SOCIEDAD › UNA TESTIGO DEL TRIPLE CRIMEN
Amenazas en Cipolletti
La abogada Andrea Anizán, que declaró como testigo en el triple crimen ocurrido el 23 de mayo pasado en Cipolletti, fue amenazada por un hombre que le dejó un inquietante mensaje: “Vas a ser la última en morir”.
El mensaje lo recibió la secretaria de Anizán, que atendió el llamado en el estudio de la letrada, a 15 cuadras del escenario del múltiple homicidio. “Ella no vio nada relacionado con el hecho, pero declaró porque el día del crimen mi suegra y mi hija estuvieron en el lugar”, explicó a Página/12 el abogado Rubén Baudino, esposo de Anizán y ex representante de una de las familias damnificadas por el triple crimen de Cipolletti de 1997.
La hija de 5 años y la madre de Anizán concurrieron el 23 de mayo, entre las 18.15 y las 18.50, al consultorio de la psicóloga Carmen Marcovecchio, una de las víctimas. Baudino dijo que “nadie puede asegurar que la amenaza esté vinculada con el triple crimen”, pero decidieron hacer la denuncia ante la fiscal Ana Benito “porque es necesario exigir que se investigue desde dónde se hizo la llamada amenazante”.