Viernes, 24 de febrero de 2006 | Hoy
SOCIEDAD › POR EL CRIMEN EN UN BOLICHE
La causa por el asesinato de Beimar Mamani, el joven boliviano de 24 años que recibió una golpiza en Fantástico Bailable el 11 de febrero, ya no tiene detenidos. Los cuatro patovicas que estaban presos fueron liberados ayer después de que la jueza de la causa les dictara la falta de mérito –aunque seguirán involucrados en la investigación–, ya que ninguno de los testigos los reconoció como los agresores de Beimar. Un quinto sospechoso, señalado por los testigos como quien golpeó a la víctima, permanece prófugo y con pedido de captura nacional e internacional.
Las cuatro excarcelaciones fueron ordenadas por la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini, quien dictó la falta de mérito de los imputados debido a que no fueron reconocidos como los atacantes de Beimar durante las rondas de reconocimiento. La magistrada consideró que no existen pruebas suficientes para dictar su procesamiento, pero tampoco para sobreseerlos. Mientras tanto, continúa prófugo José Pedro García, alias El Oso, quien ya tiene pedido de captura nacional e internacional. De acuerdo con los testimonios, se trata de la persona que golpeó en la cabeza al joven boliviano.
Por otra parte, dos policías de la comisaría 9ª que estaban en la puerta del boliche fueron excarcelados. Ambos están acusados de encubrimiento y fueron pasados a disponibilidad preventiva hasta que se resuelva su situación judicial. Beimar murió tras estar tres días en coma en el Hospital Penna, como consecuencia de los golpes.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.