Lunes, 12 de junio de 2006 | Hoy
SOCIEDAD › CERRO AYER LA CAMPAÑA DE LA ORGANIZACION CATOLICA
Anoche, al cierre de la colecta anual de Cáritas, el director nacional de la organización, Gabriel Castelli, destacó que en las parroquias, los colegios y las capillas donde se realizó la colecta se observó “un mayor crecimiento en la participación, el compromiso y el interés por conocer la tarea institucional” de la entidad, aunque hasta el cierre de esta edición no se conocían todavía las cifras de lo recaudado.
“El gran esfuerzo realizado nos anima a continuar trabajando para que todos tengan acceso al banquete de la vida digna”, señaló monseñor Fernando Bargalló, titular de la diócesis Merlo-Morón, en el oeste del Gran Buenos Aires, y presidente de Cáritas Argentina, al concluir la colecta. Por un lamentable error, en la edición de ayer, Página/12 consignó que se realizaba el domingo próximo. “Los frutos de esta acción solidaria expresados en todo el país, confirman que la situación de los pobres y excluidos no es sólo de ellos sino de todos”, remarcó.
Cáritas Mendoza –una de las 64 sedes en el país– mantuvo en la ciudad puestos fijos para compartir la tarea que se realiza y posibilitar donaciones. Según comentaron, los voluntarios percibieron una mayor búsqueda de información sobre los distintos proyectos que se llevan adelante. Y en algunas parroquias mendocinas, la cifra de lo recaudado durante las primeras misas igualó el monto total del año pasado, anunció la entidad.
Los voluntarios de La Plata estuvieron con alcancías en cadenas de hipermercados, donde creció la concurrencia de personas para donar y estiman que con lo recaudado en nueve de las parroquias locales se podrá igualar el monto de la colecta con respecto al año pasado.
Bargalló valoró “el gran esfuerzo realizado” por los más de 32 mil voluntarios y la comunidad, que dieron su aporte solidario para ayudar a quienes menos tienen, actitud que alienta a Cáritas a “continuar trabajando para los que más lo necesitan”, expresó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.