SOCIEDAD › DESCUBREN EN LOS POLVORINES AL ALBAÑIL Y LA CHICA DE 12

Apareció la pareja despareja

Después de tres días de angustia, la niña de 12 años que el sábado desapareció de su casa, en la ciudad cordobesa de Río Tercero, fue encontrada ayer junto al albañil con el que sostienen que se habría fugado. Los hallaron en una vivienda de la familia del hombre, en la localidad bonaerense de Los Polvorines. La niña fue encontrada en buen estado, pero se le efectuaron pericias para saber si sufrió algún tipo de maltrato o abuso.

Efectivos de la comisaría segunda del partido bonaerense de Malvinas Argentinas allanaron ayer una casa, por orden del juez de instrucción de Córdoba Pedro Salazar. En el lugar fueron hallados el albañil, Héctor Alvarez, de 33 años, y la niña. La vivienda pertenece a familiares de Alvarez.

La directora de Seguridad de Malvinas Argentinas, Andrea Núñez, aclaró que la niña estaba “en buenas condiciones de salud”.

Fuentes policiales dijeron que la madre de la pequeña se habría contactado telefónicamente con Alvarez, lo que facilitó el rastreo del aparato móvil utilizado por el presunto raptor de la niña.

La pequeña y el albañil fueron trasladados a la comisaría de Los Polvorines, donde esperarán para declarar ante el juez de Garantías de San Martín, Fernández Ganon. Este juez fue quien recibió el exhorto del juzgado de instrucción de Córdoba, cuyo fiscal, Sergio Cabutto, había ordenado la captura nacional. El fiscal destacó que la orden de captura fue por “privación ilegítima de la libertad”, aunque esta carátula se colocó en forma provisoria hasta que se acredite cómo fueron los hechos.

Cabutto sostuvo que la niña se encontraba en “perfecto estado”, pero debe ser sometida a pericias para constatar si fue abusada o no por el albañil o recibió otras formas de maltrato.

El episodio ocurrió el sábado cuando un matrimonio que habita una vivienda precaria junto a un cortadero de ladrillos, en Río Tercero, denunció que su hija se había ido del hogar presuntamente con un hombre de 33. El padre de la nena, identificado como Carlos, señaló que “anoche (por el lunes) hablé por teléfono con Héctor y me dijo que mi hija está bien, pero no me quiso dar con ella”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.