SOCIEDAD › DE VIDO CONFIRMO QUE SE HARA LA VIA RIBEREÑA

Otra autopista para la ciudad

Para descomprimir el tránsito, Buenos Aires tendrá una nueva autopista. Así lo anunció el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, quien confirmó que en los próximos días el gobierno nacional y el porteño darán aviso sobre el proyecto de la futura autopista ribereña. El proyecto, en el tramo ubicado entre la Avenida Brasil y Retiro, prevé una vía rápida que correrá entre Alicia Moreau de Justo y Avenida Antártida Argentina, para lo que se desplazarán las vías hacia las avenidas Huergo y Madero.

“Otra obra que vamos a estar anunciando estos días en conjunto con el Gobierno de la Ciudad es el proyecto y la forma de financiamiento de la autopista ribereña”, que permitirá descomprimir el tránsito norte-sur, precisó De Vido, quien además puntualizó que en la actualidad se están desarrollando cerca de “200 obras” en todo el país, en el marco del plan de infraestructura que lleva adelante el Gobierno.

La noticia había sido adelantada el mes pasado por el ministro porteño de Planeamiento y Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi. El funcionario había indicado en ese momento que el 11 de octubre podría realizarse el llamado a licitación para la construcción de la nueva autopista que tendrá la ciudad de Buenos Aires, pero la fecha no fue confirmada. En declaraciones radiales, el ministro aprovechó el anuncio para mostrar su descontento con medios de comunicación: “Algunos diarios dicen: ‘se cae el plan energético’, porque sacamos 8 millones que no los íbamos a ejecutar porque no llegábamos por distintos motivos propios de las obras que se están llevando adelante”, se quejó. Además, el funcionario remarcó la importancia de la ampliación de la avenida General Paz, porque es un “proyecto eje muy complejo” que apunta a minimizar el atascamiento en la Panamericana.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.