SOCIEDAD › DEJARON LIBRE A LA HIJA Y RECLAMO

Mamá a las piñas

Silvia Pravata, directora de una escuela mendocina, muestra el estado en que quedó luego de que la madre de una alumna que había quedado libre descargó contra ella toda su furia –con puñetazos y rasguños incluidos– mientras la amenazaba de muerte. El episodio ocurrió el pasado 25 de octubre, pero recién ayer salió a la luz.

La directora de la escuela 4-166 Fernando Lorenzo, ubicada en el distrito Gutiérrez, de Maipú, relató que se encontraba reunida con la madre de una alumna de quince años y le acababa de explicar las razones por las que la chica ya no podría seguir concurriendo al establecimiento cuando “me empezó a amenazar una y otra vez, hasta que soltó lo que tenía en la mano y me agarró del pelo, me sacó un mechón y me pegó hasta tirarme al piso”.

Según cuentan Pravata y sus compañeros de la cabeza directiva del colegio, J. –la chica que desató el reclamo– no sólo había llegado al límite de faltas, sino que también tenía graves problemas de conducta, lo que la había llevado a superar el máximo de amonestaciones permitidas.

Tras la primera golpiza, la madre de J., Silvia de Blazis, fue contenida, pero poco después se zafó y arremetió: “Me tiró un lapicero por la cabeza y llegó a rasguñarme los senos, antes de que la volvieran a agarrar”.

Sin embargo, una vez conocida la noticia, De Blazis salió a aseverar que “sólo le di un tirón de pelo” y desmintió el resto del relato de la directiva, que incluso realizó la denuncia policial.

“Yo no golpeé a nadie –dijo la madre, más mansa–. Sí es verdad que tuve una fuerte discusión con la señora. La realidad es que me hicieron enojar mucho porque en la escuela discriminaron a mi hija, por ser delegada de su curso e integrar el consejo estudiantil”, sostuvo. Y destacó: “mi hija tiene problemas psiquiátricos”, y en el establecimiento “no le dieron el trato especial que requería”. La madre se encargó de recordarlo.

Compartir: 

Twitter

 

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.