Viernes, 8 de diciembre de 2006 | Hoy
Una amiga íntima de la mujer asesinada en Río Cuarto negó que exista un “pacto de silencio” entre el círculo más cercano a la víctima. Nuevos testimonios.
Una íntima amiga de Nora Dalmasso, asesinada hace 12 días en su casa del exclusivo barrio Villa Golf de Río Cuarto, negó la existencia de un “pacto secreto” en el cual se protege al homicida y aseguró que es “descabellado” pensar que el marido de la víctima, Marcelo Macarrón, puede estar involucrado en el crimen. “Cualquier persona que supiera algo lo hubiera dicho. ¿Por qué vamos a proteger a alguien que le hace daño a nuestra amiga?”, dijo la mujer y afirmó que los últimos días antes del crimen, notaba a Dalmasso “muy nerviosa e irritable”.
Fuentes de la pesquisa aseguraron que el fiscal del caso, Javier Di Santo, libró oficios para investigar las cuentas bancarias del marido de Dalmasso y también para establecer si la mujer asesinada tenía algún seguro de vida.
Ayer declararon ante los fiscales tres viejas amigas de Nora que nunca habían declarado anteriormente. Las mujeres trazaron un perfil de Dalmasso y contaron aspectos de su vida, pero no aportaron detalles sustanciales para el esclarecimiento del caso.
Por otra parte, durante la mañana, el fiscal Di Santo interrogó al legislador provincial del PJ Alfonso Mosquera, quien se encontraba en Punta del Este disputando un torneo de golf en el momento en que ocurrió el crimen. “No puedo aventurar ninguna hipótesis. Hay hechos confusos que hacen de esto una investigación compleja”, dijo a la salida del interrogatorio, y agregó que no cree “que este crimen tenga otros ribetes que no sean estrictamente un crimen, ni que haya vinculaciones de poderes que puedan generar distracciones”.
Esa declaración del diputado no fue casual, ya que un grupo de policías retirados presentó el miércoles un escrito al fiscal a quien le dijeron que saben quién mató a la mujer y aseguraron que temen que el homicida pueda ser encubierto. “Me preguntaron si yo tuve conocimiento en alguna oportunidad de algún rumor que vinculara a la señora con (el abogado Rafael) Magnasco y lo negué rotundamente, porque nunca conocí esa circunstancia, ni siquiera como un rumor”, dijo Mosquera.
–¿Hay un sospechoso al que se le pueda hacer un examen de ADN? –preguntó este diario a un investigador.
–Sospechoso tenemos uno, pero es de ese tipo de sospechoso que se puede confirmar en los próximos días o se puede caer –respondió.
Ayer a la tarde se rompió el silencio dentro del círculo de amigas más cercanas de Dalmasso. Una de ellas, llamada Margarita, descartó que exista un pacto secreto y afirmó que el grupo de amigas es “intachable”. Además, Margarita agregó que creía que su amiga le contaba “todo de su vida” y consideró que sería “descabellado” pensar que Macarrón pudiera estar implicado en el crimen, ya que tenían una muy buena relación.
“El es una persona inteligente, ¿para que haría todo este circo? A la gente la matan en la calle todos los días”, dijo.
Margarita fue la primera amiga de Dalmasso que se animó a hablar en público sobre el crimen, ya que el resto de las mujeres exigió como condición para declarar que se mantuvieran sus testimonios bajo máxima reserva.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.