Viernes, 7 de septiembre de 2007 | Hoy
SOCIEDAD › CUATRO ADOLESCENTES MUERTOS Y OTROS TRES HERIDOS EN BARILOCHE
Cuatro adolescentes, tres chicas y un varón, murieron y otros tres resultaron heridos cuando el auto en el que se trasladaban se despistó, chocó contra un árbol y se desbarrancó frente a la costa del lago Nahuel Huapi, en las afueras de la ciudad de Bariloche.
El subcomisario de la policía de Bariloche, César Potas, informó que el Renault 18 rojo en el que iban los jóvenes se trasladaba a gran velocidad por la avenida Bustillo hacia el Oeste y que a un kilómetro y medio del centro de Bariloche se despistó, voló sobre un barranco, chocó contra un árbol y cayó entre matorrales y árboles en la costa del lago Nahuel Huapi.
Tras el accidente, que ocurrió alrededor de las 6.30, bomberos del Cuartel Central llegaron al lugar y ayudaron a una chica y a dos varones a salir del auto, tras lo cual los derivaron al hospital zonal con traumatismos, aunque fuera de peligro.
En tanto, en el auto quedaron los cuerpos de otros cuatro adolescentes, tres chicas y un joven, que fueron sacados del lugar también por los bomberos.
Según testimonios recabados por la policía, el auto accidentado iba corriendo picadas con un Ford Falcon blanco, que luego fue abandonado por dos jóvenes en la Ruta Nacional 40, a 15 kilómetros al sur del lugar del accidente. La madre del chico que manejaba el auto accidentado aseguró que no iban corriendo picadas, sino que imprevistamente fueron chocados fuertemente por atrás y el golpe desplazó al Renault 18 de la ruta.
La encargada de prensa de los tribunales locales, Elena Ruiz, informó que los fallecidos son Laura González, de 17 años; Eduardo Efraín Mansilla Vargas, de 17; Marina Betancurt, de 14, y María Ester Betancurt, de 15. Los heridos son Joaquín Chandía, Jonny Mansilla (al parecer, quien conducía el auto) y Yanina Márquez Cañuqueo. Todos los accidentados viven en el barrio Virgen Misionera, uno de los más humildes de la ciudad de Bariloche.
El director del hospital zonal, Felipe de Rozas, informó que la chica rescatada con vida es quien presenta las heridas más graves, ya que sufrió politraumatismo de cráneo y abdomen. Sobre los dos muchachos heridos, el médico explicó que quedaron internados en observación, también con politraumatismos.
Un testigo del accidente, que se identificó como Pablo Leiva, dijo a un medio local que bajó al auto para ayudar a los bomberos. “Parece increíble que el auto haya entrado ahí, era una bola de metal”, contó el testigo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.