Martes, 15 de julio de 2008 | Hoy
“Exigimos que se instaure un registro de violadores, al que vaya todo abusador a partir de la condena en primera instancia, sin esperar a que la Cámara de Casación dé sentencia firme, y que permanezca ahí por el resto de su vida”, sostuvo María Elena Leuzzi, presidenta de la Asociación de Víctimas de Violación (AViVi).
“¿Usted llevaría a vivir a su casa a un violador, una vez cumplida su condena? ¿Lo llevaría a su casa, una vez que pagó por lo que cometió? No, no lo haría porque usted sabe muy bien que va a reincidir. Entonces, estas personas, de estar nuevamente en la sociedad, volverían a cometer el mismo delito: ¿por qué darles la oportunidad de estar nuevamente en la calle?”
–Se trataría entonces de que no salgan de la cárcel...
–Supongamos que alguien comete una violación cuando tiene 20 años y que lo condenan a 12 años de cárcel: cuando sale, tiene 32 años. Se lo anota en el registro de violadores: si va a haber un plazo de 20 años para la permanencia en el registro, va a salir a los 52: a esa edad, puede erguir su miembro y volver a atacar. Por lo tanto, no pueden salir de ese registro.
–Lo que usted plantea parece apuntar más bien a que sigan en la cárcel de por vida...
–Y sí, sería lo ideal. Porque no tienen recuperación –contestó la presidenta de AViVi.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.