Lunes, 18 de agosto de 2008 | Hoy
No es la primera vez que jóvenes trepan a los techos de trenes y tampoco la primera en que ocurre una tragedia como la del domingo en Temperley. En noviembre del año pasado un informe periodístico mostró en televisión cómo alumnos de un colegio de Ciudad de Evita, La Matanza, viajaban en el techo de los trenes, debido a que los coches estaban repletos de pasajeros.
A principios de año, otra investigación periodística mostró cómo osados usuarios de la línea de ferrocarril ex Belgrano Sur –concesionada por la Ugofe– viajaban acostados en el techo de los vagones.
En 1992, un jornalero rosarino de 19 años, conocido por haber entrado al campo de juego del estadio de Rosario Central para darle una trompada en la cara al entonces de arquero de River Plate, Angel Comizzo, falleció viajando en el techo de un tren. Murió al estrellarse contra un puente ferroviario. Viajaba de colado en el techo de una formación que llevaba hinchas del Canalla hacia la Capital Federal.
Dos meses antes, otro simpatizante boquense perdió la vida al ser decapitado cuando viajaba en el techo de un vagón de la ex línea San Martín, que viajaba de José C. Paz a Retiro. Un hierro que colgaba de un puente lo decapitó de un golpe. El chico viajaba con un amigo que pudo salvarse, ya que en el momento en que el tren pasó por debajo del puente tuvo tiempo de bajar rápidamente del techo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.