Martes, 15 de septiembre de 2009 | Hoy
El presidente de la Asociación de Profesionales del Policlínico Bancario, Rodolfo Leveroni, afirmó que en el establecimiento pasaban cosas “muy graves” desde hace varios años y que la investigación por medicamentos adulterados “lo sorprendió”. El Policlínico Bancario pertenece a la OSBA, la obra social de los bancarios, que terminó intervenida ayer por el gobierno nacional.
El médico aseguró que en el sanatorio de los bancarios sucedieron cosas como “estar en el quirófano a punto de operar e informarnos que no había gasa, o que pacientes esperaran una prótesis durante año y medio, con el riesgo de sufrir una infección o algo más grave”.
“Médicos y no médicos realizamos ocho paros este año en reclamo por condiciones laborales, que incluyen falta de insumos, malos tratos y presiones constantes hacia médicos y enfermeros”, dijo Leveroni.
“Siempre se rumoreaba sobre San Javier –la droguería de Néstor Lorenzo, investigado por el juez federal Norberto Oyarbide– y la calidad de los medicamentos que daba, pero de ninguna manera creíamos que podían estar adulterados, aunque siempre tuvimos dudas, especialmente con los genéricos”, relató.
“No tendríamos problemas en declarar ante el juez, pero lo que nosotros podemos aportar es desde el punto de vista médico”, señaló Leveroni.
Respecto de la circulación de remedios adulterados, el profesional consideró que “hay que estar muy atentos pero no sólo en el Policlínico (Bancario) sino también en cualquier entidad de salud”.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.