Viernes, 24 de diciembre de 2010 | Hoy
Quienes sufran cortes de energía tienen derecho a reclamar a la empresa indemnización por daños y perjuicios, destacó Héctor Polino, representante de la entidad Consumidores Libres; para ello, tienen que aportar “elementos de prueba para acreditar el monto de los daños sufridos”.
“Tanto el pliego de licitación de Segba como los contratos de concesión a Edenor, Edesur y Edelap indican que las empresas deben prestar un servicio de buena calidad”, subrayó Polino. El representante legal de Consumidores Libres sostuvo que “las altas temperaturas existentes debieron haber sido previstas” y afirmó que “no se justifican de ninguna manera los cortes en el suministro de la electricidad”. Polino, ex diputado socialista, insistió en que “las empresas estaban obligadas a hacer las inversiones necesarias para afrontar esa contingencia, sin perjudicar a los usuarios”.
Por ello, “los usuarios de energía eléctrica que están sufriendo cortes o caídas de tensión en el suministro de la energía, tienen derecho a reclamar a las empresas una indemnización por los daños y perjuicios”. Aclaró que el reclamo debe realizarse por escrito ante las oficinas comerciales de las empresas y, en caso de una respuesta negativa o insatisfactoria ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). “Es necesario que los usuarios damnificados reúnan la mayor cantidad de elementos de prueba que posibiliten acreditar el monto de los daños y perjuicios sufridos.”
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.