Domingo, 31 de julio de 2011 | Hoy
Las experiencias de los proyectos educativos emancipadores en América latina, sus avances y desafíos fueron la esencia de las jornadas pedagógicas organizadas la semana pasada por el Centro Cultural de la Cooperación, en las que participaron educadores de Argentina, Colombia, Venezuela y México. Esta actividad forma parte de la construcción de un Movimiento Pedagógico Latinoamericano, que contribuya a generar el pensamiento crítico en las aulas y que aporte a un proyecto político educativo en la región. “Queremos difundir prácticas con un sentido emancipador y latinoamericano. Es habilitar el conocimiento de otras experiencias en la región”, remarcó Pablo Imen, coordinador del Departamento de Educación del Centro Cultural de la Cooperación, en diálogo con Página/12.
En la Ciudad, organizaciones sociales, de derechos humanos y gremiales integran el Foro por la Educación Pública que, por medio de las asambleas comunales, pone en debate a la escuela. “Hay grandes tradiciones emancipadoras en Argentina, que no se estudian en los profesorados. Esta tradición es ocultada e invisibilizada. La tarea del Movimiento es recuperar ese pensamiento”, aseguró el pedagogo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.