SOCIEDAD

Los familiares de los policías

Aunque fueron moderados en el festejo final por la absolución del policía Gustavo Rey, durante la audiencia de ayer los allegados a los imputados, de manera particular dos mujeres, tuvieron una actitud de beligerancia verbal hacia los amigos de las víctimas. Página/12, incluso, recibió alguna reprimenda porque “la prensa no tiene en cuenta los derechos humanos de los policías”. Fue en vano tratar de recordar que los derechos humanos son “para víctimas de violencia institucional a través de las fuerzas de seguridad y no para los que ejercen esa violencia”.

Los militantes del Movimiento Evita, en la previa a la lectura del fallo, soportaron el asedio de las dos mujeres en cuestión, que insistían en que los uniformados “están para garantizar la ley y el orden” y que, en el caso presente, actuaron “para restablecer el orden frente a un hecho de vandalismo”. En el juicio, a través del testimonio del maquinista del tren descarrilado, quedó claro que no se trató de un hecho intencional, sino el resultado “del mal estado de las vías” del ex ferrocarril Mitre, a la altura del barrio De la Cárcova, en José León Suárez.

A pesar de la controversia y de cierta virulencia verbal, el diálogo fue posible y no hubo violencia. “Nosotras también somos peronistas”, dijeron en un momento las dos damas, que lucían una remera azul que decía en la espalda “Derechos humanos para todos”.

Compartir: 

Twitter

SUBNOTAS
  • Los familiares de los policías
 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.