SOCIEDAD › EL FALLIDO DESCARGO DE MCDONALD’S POR EL AVISO

Una charla de lo más natural

Para McDonald’s, una conversación entre un nene y una nena en la que ella se comporta como un parásito que explota su atractivo sexual es puramente “natural”. Con ese término lo expresó la empresa ayer en una carta enviada a este diario como respuesta a la nota en la que se dio cuenta de la ola de repudios que generó el aviso con un supuesto homenaje a las mujeres en su día.
Antes de la publicación del artículo, Página/12 quiso hablar con la empresa, pero se encontró con una cerrada negativa. Ayer, tras la aparición de la nota, la presidente de McDonald’s Argentina, Woods States, envió una misiva de presunto descargo: “Para nuestra compañía y para la agencia de publicidad Leo Burnett, encargada de la realización de dicho comercial, la intención fue mostrar, con humor, una conversación natural entre dos niños, sin vulnerar ningún derecho de mujeres y varones”.
En esa conversación “natural” una chica le propone noviazgo a un nene y le advierte los requisitos: regalos, cenas, tarjeta de crédito. A cambio le promete que estará espléndida para sus amigos.
Página/12 pudo saber que el viernes, y mientras la publicidad estaba en el aire, el Consejo Nacional de la Mujer le reclamó a la empresa que la levantara porque la consideraba “discriminatoria”. El reclamo fue enviado en una nota por Gloria Abán, la titular del Consejo, pero McDonald’s no se dio por aludido: continuó con la publicidad y respondió con otra carta de las mismas características que luego enviaría a este diario. “No sólo adujeron que habían reflejado con humor una conversación natural entre dos niños –explicó Abán–, sino que además se sintieron ofendidos ante tal recomendación.”
En la carta llegada a esta redacción, se advierte que “la filosofía de McDonald’s en todo el mundo es de no-discriminación, en cuestión de géneros, de razas, de religiones y de capacidades diferentes”. En “nuestro país –dice a modo de descargo– podemos asegurar que, probablemente seamos la compañía, entre los grandes empleadores, con mayor participación de mujeres en su conducción”.

Compartir: 

Twitter

 
SOCIEDAD
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.