Jueves, 28 de abril de 2016 | Hoy
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que recomendará a los intendentes “la suspensión de las fiestas electrónicas hasta que se avance en una discusión profunda sobre la nocturnidad”, al anunciar ayer al mediodía en San Fernando el Plan Hídrico para la provincia. “La habilitación para las fiestas electrónicas o de cualquier tipo de eventos es una competencia del orden municipal”, añadió.
Más temprano, el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, adelantó que se enviará una notificación a los 135 distritos donde se instará que no se habiliten fiestas electrónicas hasta tanto no se consensúe una política común para el control de este tipo de eventos.
En sintonía, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció el lunes que quedan suspendidas las fiestas electrónicas en la ciudad hasta tanto no se sancione un proyecto de ley que enviará en los próximos días a la Legislatura. La iniciativa buscará “reducir los riesgos a la salud” de quienes participen de las fiestas electrónicas a través del establecimiento de una serie de requisitos que deberán tener tanto los organizadores como los asistentes en torno a la prevención y concientización sobre el abuso de drogas y sobre cómo proceder en caso de que ocurra un hecho similar.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.