Viernes, 15 de julio de 2016 | Hoy
Según denuncian los vecinos del barrio, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires planea demoler el 50 por ciento de la Biblioteca Infantil y Juvenil Enrique Banchs –ubicada en Parque Patricios y de 89 años de antigüedad– para construir un bar, de acuerdo al programa “Bibliotecas siglo XXI”, dependiente del Ministerio de Cultura de la Ciudad. “Ninguno de los vecinos quiere que se ocupe otra parte más del carpa y menos si eso implica modificar una biblioteca que es casi centenaria”, explicó a Página/12 Silvina Cryan, vecina del barrio.
El proyecto del gobierno porteño, según explican, busca “transformar sus bibliotecas en centros vitales de conocimiento y experiencias para los barrios”. Para los vecinos, por su parte, es una forma de privatizar un espacio público. “Lo consideramos en primer lugar un atropello a un espacio que es de todos, y que además tiene mucha historia en Parque Patricios”, dijo Cryan.
“Además –continuó–, instalar un bar en un espacio que es para chicos y al que se va a leer, a buscar un poco de silencio y concentración, nos parece una pésima idea”.
Por otra parte, la vecina contó que la biblioteca estuvo cerrada cerca de dos años por obras y volvió a abrirse hace pocos meses. “Recién vuelve a abrirse y ya están pensando en tirar abajo la mitad”, comentó Cryan. El domingo pasado, los vecinos organizaron actividades y lecturas infantiles “en defensa de la biblioteca”. “Vamos a ocuparla para llamar la atención del gobierno porteño, necesitamos que le asignen más recursos, más presupuestos, no que la demuelan para construir un bar”, concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.