19:14 › SANCIONES POR ARROJAR CEMENTO EN LOS DESAGÜES

Construyendo inundaciones

El Gobierno porteño sancionó a dos obras en construcción de los barrios de Villa Urquiza y Recoleta por arrojar cemento en los sumideros de la red pluvial.

Los inspectores porteños detectaron esta situación durante un operativo realizado en las obras situadas en Olazábal al 5100 y Avenida Santa Fe al 2700, según informó el Gobierno porteño en un comunicado.

El operativo fue encabezado por el subsecretario de Mantenimiento Urbano, Vicente Spagnulo, y el director General de Red Pluvial, Fernando Gutiérrez, dependientes ambos del Ministerio de Ambiente y Espacio Público.

Además, contó con la asistencia de inspectores de la Dirección General de Fiscalización de Obras y Catastro, de la Agencia de Control Comunal, del Ministerio de Justicia y Seguridad.

Los inspectores corroboraron que el contenido de los camiones mezcladores y el agua utilizada para su limpieza eran arrojados en la calle, por lo que los sumideros fueron encontrados seriamente obstruidos.

En el interior de los sumideros, "los técnicos del Gobierno de la Ciudad registraron gran cantidad de hormigón y cemento sólidos obstruyendo los conductos, lo que no permite que el agua de lluvia ingrese a la red", señaló la fuente.

Compartir: 

Twitter

Los restos del hormigón en los camiones, luego de vaciar la carga, generalmente son limpiados y arrojados en la red pluvial.
Imagen: Rafael Yohai
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.