Lunes, 10 de marzo de 2008 | Hoy
00:31 › ADEMÁS VOY PRIMERO
El precandidato presidencial estadounidense, Barack Obama, ridiculizó este lunes la propuesta de ser el vicepresidente de la fórmula encabezada por su rival en la interna demócrata, la senadora Hillary Clinton.
“No conozco a nadie que se encuentre en un segundo lugar y le ofrezca la vicepresidencia a alguien que se encuentra primero”, dijo el senador por Illinois en respuesta a la propuesta de la ex primera dama. Mañana ambos se volverán a enfrentar en un nuevo escenario de la interna, en el estado de Mississippi.
Con esta declaración el senador por Illinois salió al cruce de la versión de que aceptaría acompañar como vice a la ex primera dama, quien figura segunda en al reñida interna de los demócratas.
Hillary y su esposo, el ex presidente Bill Clinton, habían sugerido que una fórmula Clinton-Obama sería muy popular y con grandes chances de derrotar al candidato republicano John McCain.
Obama remarcó que hasta ahora él reunió mayor cantidad de votos, estados y delegados para la convención nacional de su partido y que serán los votantes quienes decidirán quién de los dos ganará la interna.
El líder afroamericano también respondió al argumento expuesto por Clinton en el sentido de que él no está capacitado para dirigir los Estados Unidos.
"Si no estoy listo, cómo se puede pensar entonces de que yo podría ser un gran vicepresidente", dijo Obama, ridiculizando la idea de que secunde a Clinton.
El senador afroamericano llega como favorito a las internas en el sureño estado de Mississippi, donde el grueso del electorado demócrata es negro, sector que lo apoyó mayoritariamente en otros estados en los que ya se votó.
Obama ganó las internas del sábado pasado en Wyoming, con lo que se recuperó de las derrotas sufridas ante Clinton la semana pasada en otros tres estados, y mantuvo la ventaja que posee sobre la ex primera dama en el número de delegados ganados, que son los que finalmente proclaman al candidato presidencial del partido.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.