Miércoles, 26 de marzo de 2008 | Hoy
14:30 › CAMPO MINADO
Más de tres millones de litros de leche podrían perderse por los bloqueos en las rutas que realizan los productores agropecuarios en protesta por las retenciones a las exportaciones.
"Tenemos más de 90 camiones varados en la ruta, alrededor de 35 transportes de productos elaborados, casi dos millones de pesos", advirtió hoy el gerente de Comunicaciones de la empresa láctea La Serenísima, Ernesto Arenaza.
Según Arenaza, "hay 1,5 millones de litros en las rutas, sumados a los 2 millones de las plantas que no pueden procesarse, ni elaborarse y que ya no sirven más".
Por otra parte, afirmó que "hay 20 camiones listos para salir de (la planta que la empresa posee en la localidad bonaerense de General) Rodríguez, pero no pueden salir a las rutas".
"Estamos abasteciendo, pero nos va a ser muy difícil abastecer regularmente si no llegan estas materias primas", aseguró, al tiempo que explicó que la empresa hace un "esfuerzo para hacer llegar leche de otras líneas al sachet".
Manifestó su esperanza en que "se abra un canal de diálogo y se llegue a una solución en el conflicto. Desde la empresa se hace todo el esfuerzo para lograr el cometido", concluyó.
Las plantas productoras de leche de la provincia de Córdoba dejaron de recibir la materia prima de los tambos, debido a que no hay circulación de camiones transportadores en este territorio.
Así lo destacó hoy el presidente de la Sociedad Rural de Laboulaye, Roberto Mack, quien precisó que "no están circulando los camiones de leche".
En consecuencia, indicó que "no están llevando la leche desde los tambos hacia las plantas".
Además, señaló que "las plantas tampoco pueden repartirla, si la reciben, y ya no tienen lugar donde guardarla".
"Al ser los camiones, los fletes del campo, en este momento aquellas explotaciones que necesiten productos no los están recibiendo", puntualizó Mack.
Así, subrayó que "al no circular los camiones, no se puede abastecer la producción".
El dirigente ruralista afirmó que en Laboulaye "hay un piquete muy grande que se mantenido" desde el inicio del paro.
"Cada vez que habla el Gobierno, nos estimula más y más a seguir con el piquete. Esa es la realidad", sostuvo Mack, quien "lo que ofrece el Gobierno para que nos sentemos a dialogar es poco más que un chupetín".
En ese sentido, precisó que el Gobierno "ofrece una rebaja en fertilizantes de 20 por ciento, cuando en realidad subieron 130 por ciento", y destacó que "todavía el productor no cobró la compensación del año pasado por el trigo y por la venta de terneros".
"Que no nos vengan con pavadas, si después no nos cumplen", concluyó el ruralista cordobés.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.