Miércoles, 26 de marzo de 2008 | Hoy
20:27 › CRIMEN EN SANTA TERESITA
Pobladores de la localidad bonaerense de Santa Teresita atacaron hoy con piedras la comisaría, donde se encuentra detenido un sospechoso por el crimen de la adolescente Mara Matheu, tras lo cual un efectivo resultó herido y varios vidrios fueron destrozados.
Los manifestantes se congregaron esta tarde en la puerta de la comisaría, ubicada en las calles 3 y 41, para repudiar el crimen y reclamar que se difunda la identidad del hombre detenido.
Varios de los pobladores expresaron su indignación por el aparente grado de parentesco con algún allegado a la gobernación bonaerense, que según versiones locales el detenido esgrimió tras ser arrestado.
En ese marco, quemaron basura frente a la comisaría, golpearon las persianas de la dependencia policial y arrojaron piedras que provocaron la rotura de vidrios y heridas leves a un agente de la fuerza de seguridad.
Ante ello, efectivos de la Guardia de Infantería de la policía bonaerense se instalaron en los alrededores de la comisaría para evitar el ingreso de los manifestantes.
Por su parte, el director de Seguridad del Municipio de la Costa, Fernando Albano, dijo que "la etapa investigativa está muy bien llevada por parte del fiscal y la policía, pero aquí es un pueblo grande y hay algunos intransigentes que buscan protagonismo o generar alguna situación".
Albano destacó así el diferente carácter de la protesta de hoy y la manifestación de anoche, que se realizó también hasta la sede policial en reclamo de justicia por el crimen de la adolescente.
Asimismo, reveló que el intendente Juan de Jesús, quien se encontraba hoy en La Plata para participar en reuniones oficiales, "se puso a disposición de la familia para darle contención y asistencia" en los pasos legales que deban afrontar.
Albano destacó que esta tarde la Municipalidad intentaba ayudar con contención a los manifestantse que se congregaron frente a la comisaría porque, dijo, "ahí cerca hay un colegio".
Respecto de los reclamos por inseguridad en la zona, el funcionario remarcó que en Santa Teresita "hace 20 años uno dejaba las llaves del auto y no pasaba nada, la población fue creciendo y las instituciones no crecen al ritmo de la población".
"Acá tenemos 50 policías", dijo al comparar el número con los 14 mil pobladores que viven en la localidad balnearia.
Sobre la causa por el crimen de Matheu, cuyo cadáver fue hallado el lunes en los médanos de la playa, dijo que "el fiscal ha actuado muy rápidamente, ha preservado el cuerpo del delito" y confió que "en poco tiempo se puede llegar al esclarecimiento del hecho".
"La gente está clamando por una justicia que se está cumplimentando y lamentablemente algunos se la toman con personal policial que está trabajando muy bien", acotó.
El fiscal del caso, Diego Zapiola, espera conocer el resultado de la autopsia que realizaron hoy médicos forenses para determinar si la adolescente fue violada y cuál fue la causa de su deceso, dado que presentaba signos de ahorcamiento.
Mara Matheu fue vista por última vez por su familia el domingo por la noche, cuando fue a un cibercafé con amigas.
A las pocas horas, sus padres denunciaron su desaparición en la comisaría primera de Santa Teresita y su cuerpo fue hallado por un turista a las 11.45 del lunes entre unos tamarindos de los médanos, situados en la costanera de la ciudad.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.