Martes, 1 de abril de 2008 | Hoy
19:02 › DESABASTECIMIENTO
El Gobierno nacional responsabilizó hoy a los dirigentes del campo por el desabastecimiento, al tiempo que dijo "garantizará" que el lockout que impulsa el sector agropecuario "no afecte al conjunto de los argentinos".
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó que "los únicos responsables" del desabastecimiento "son los dirigentes del campo" y les pidió que "pongan las cosas en blanco y negro y aquellos que dicen representar a los pequeños productores que los representen de una vez por todas y no que se hagan socios de otra cosa".
"Hay desabastecimiento porque la gente del campo ha promovido esta medida de fuerza y son ellos los únicos responsables", sostuvo Fernández en declaraciones. Fernández señaló en que con la presentación de las medidas que hizo ayer el ministro de Economía, Martín Lousteau, y en el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner quedó "en claro de lo que estamos hablando".
"El 80 por ciento de la producción de soja está en manos del 20 por ciento de los productores y el 50 por ciento está en manos del dos por ciento", expresó.
El vicepresidente Julio Cobos sostuvo hoy que las medidas tomadas por Cristina muestran "una integración tal que permiten hacer más previsible al país, cumplen con el objetivo de lograr una efectiva distribución de la riqueza e implican equidad y solidaridad".
Agregó que "permiten la planificación en el largo plazo apuntando claramente a una economía diversificada".
Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, afirmó que el gobierno "garantizará" que lockout del sector agropecuario "no afecte al conjunto de los argentinos" y consideró que "no existe ninguna razón para seguir manteniendo" esa medida.
Randazzo apeló a "la responsabilidad de los productores" agrarios y los convocó "reflexionar y ver las medidas que anuncio ayer el Gobierno que contempla al cien por ciento de los pequeños productores".
El titular de la cartera política formuló declaraciones en Casa de Gobierno y subrayó que "no se justifica que luego de los anuncios continúen con esta medida irracional con el pueblo argentino".
Por otra parte, en declaraciones al canal televisivo C5N, Randazzo marcó el "daño que están produciendo" con los cortes de rutas que vienen realizando desde hace 20 días.
Randazzo aseguró que si bien "empieza a haber problemas con los lácteos y carnes", desde el gobierno "somos optimistas y como no existe ninguna razón para que hoy mantengan el paro (creemos que) rápidamente pueda levantarse y normalizarse la situación".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.