Viernes, 2 de mayo de 2008 | Hoy
14:26 › TERMINó LA TREGUA
El presidente de la Federación Agropecuaria Argentina, Eduardo Buzzi, aseguró hoy que "mañana va a haber 50.000 productores en las rutas", al finalizar la tregua concedida por el sector agropecuario en el marco del conflicto con el Gobierno.
"Hubo tolerancia, hubo paciencia, hubo mucha generosidad de parte de los productores y una pérdida de tiempo realmente lamentable, pero mañana va a haber en la ruta 50.000 productores", estimó Buzzi.
Según el dirigente, el sector quiere "seguir discutiendo, seguir negociando" y que la propuesta de la entidad es "movilización sin cortar las rutas ni provocar desabastecimiento", aunque admitió que se pueden producir "algunos cortes temporarios y simbólicos".
Por su parte, el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, afirmó hoy que "la inflación no tiene raíz agropecuaria" y aseguró que en la polémica con el gobierno "perdemos todos, no se crean que hay un ganador o un perdedor".
Al ingresar al Hotel Castelar, donde se realizará una reunión de los dirigentes ruralistas, Llambías aseguró que "las entidades lo que pensamos es que el diálogo debe continuar".
El titular de CRA afirmó que "el tema de la carne aún no está vigente, no está publicado en el Boletín Oficial" y, consultado sobre la eventual reacción de los productores, manifestó: "Creemos que las bases van a actuar en base a las directivas y trataremos de encauzar las cosas".
Luciano Miguens, presidente de la Sociedad Rural, destacó también que el deseo de las entidades ruralistas es retomar el diálogo con el gobierno el martes próximo y que se implementen los acuerdos en trigo y carne.
Al ingresar al hotel Castelar, Miguens destacó la importancia de "iniciar nuevamente el diálogo con el gobierno" el proximo martes, "para luego abocarnos a una política agropecuaria". Miguens consideró que aún "hay que buscar perfeccionar las medidas" dispuestas para el campo y pidió que se implementen y se pongan en práctica los acuerdos alcanzados en trigo y carnes.
El vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina, Hugo Biolcatti, afirmó hoy que "no está en el ánimo de nadie generar desabastecimiento", como también aseguró que "no está en nuestras previsiones cortar rutas".
Biolcatti fue el primero de los dirigentes ruralistas en llegar al hotel Castelar. En declaraciones a los periodistas, Biolcatti dijo además que "tenemos mucha expectativa por la reunión del martes" con el gobierno y destacó la buena disposición del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien "tuvo una actitud colaboracionista", afirmó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.