Jueves, 8 de mayo de 2008 | Hoy
21:25 › INTERNA DE LA CGT
El dirigente gastronómico Luis Barrionuevo ratificó hoy la postura de su sector a favor del alejamiento del camionero Hugo Moyano de la cúpula de la CGT y advirtió que si el cambio no se produce competirá "con candidato propio" en el congreso de la central sindical del 8 de julio próximo.
La decisión fue tomada a medianoche en un plenario de gremios barrionuevistas que se realizó ayer en la sede de la mutual del Sindicato de Trabajadores de Estaciones de Servicios de la calle Alsina 2100, de la Capital Federal.
No obstante, el dirigente dijo que "todavía faltan 40 días para seguir negociando" la unidad sindical con los distintos sectores que conviven en la CGT.
El plenario se pronunció además en contra de la fecha del congreso ordinario de la CGT acordada por los moyanistas y los denominados "gordos", que el 8 de julio pretende elegir a la nueva conducción cegetista.
"La unidad del movimiento obrero es posible siempre y cuando los compañeros de la CGT entiendan que tiene que haber un cambio en la conducción (de la central sindical)", enfatizó Barrionuevo.
El gastronómico acotó de inmediato que "si el cambio no llega, mi sector competirá con candidato propio por la conducción de la CGT".
En el plenario se anunció, además, la creación del Movimiento Sindical Cristiano (MSC) que tendrá su participación en el congreso que organiza el Iglesia Católica Argentina del 6 al 8 de agosto en Mar del Plata.
Así lo anunciaron durante el plenario los dirigentes Vicente Mastrocola (plásticos) y Luis Cejas (viajantes).
Voceros de ese sector confirmaron que el miércoles pasado, Barrionuevo participó de un almuerzo que se realizó en la sede de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), junto al anfitrión, Andrés Rodríguez, Gerardo Martínez (UOCRA)Armando Cavalieri (comercio) Oscar Lescano (Luz y Fuerza) y José Pedrazza (ferroviarios).
Los "gordos" y los independientes habrían intentado convencer a Barrionuevo de que rectifique su actitud y acompañe la reelección de Moyano por un nuevo período.
Sin embargo, según fuentes sindicales, el intento fracasó porque Barrionuevo reiteró su postura en favor del alejamiento de Moyano de la conducción cegetista.
Allí, a su vez, Barrionuevo adelantó su intención de competir en la interna de la CGT y aseguró contar con "470 congresales" propios.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.