Miércoles, 14 de mayo de 2008 | Hoy
15:53 › EN LA COMISION DE SISTEMAS, MEDIOS DE COMUNICACIóN Y LIBERTAD DE EXPRESIóN
El interventor del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), Gabriel Mariotto, adelantó hoy en el Senado que la ley de Radiodifusión que reemplace a la que rige desde la dictadura garantizará que haya "más jugadores en la emisión" de mensajes y dará "voces a los que no la tienen".
En una visita que hizo a la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, que preside el senador Guillermo Jenefes (FPV- Jujuy), Mariotto se comprometió dar participación a los legisladores en el debate que se lleva a cabo para elaborar el borrador del proyecto de ley.
La manifestación del titular del COMFER fue en respuesta a un pedido expreso que le hizo Jenefes, quien le advirtió en la reunión realizada en el salón "Eva Perón" que la consulta previa a diputados y senadores sobre el texto de la ley ahorrará tiempo cuando la iniciativa se discuta en el Congreso.
Como cuando estuvo a fines de abril en la comisión de Comunicaciones de la Cámara de Diputados, Mariotto marcó la necesidad de sancionar una ley que reemplace la dictada en la época del gobierno de facto y sea acorde a los cambios tecnológicos y la actualidad democrática.
En ese sentido, precisó que "hay consenso para que la nueva ley tenga la declaración de libertad de expresión contenida en el Pacto de San José de Costa Rica".
A su vez, señaló la legislación en ciernes dará espacio a los medios públicos, medios privados y de organizaciones sociales, ya que el propósito es que "haya más jugadores en la emisión" de los mensajes en una sociedad que "está madura" tras vivir 25 años en democracia.
En ese contexto, Mariotto apuntó que el texto que se aspira a sancionar "va a tener los aspectos màs elaborados en lo que es ley de Radiodifusión", y citó en caso de Francia, donde indicó que la legislación convive con leyes antimonopólicas y de libertad de expresión.
La senadora de la Coalición Cívica, María Eugenia Estensoro, le preguntó puntualmente sobre el Observatorio de Medios que está funcionando y cuya función, dijo, es la de tratar de evitar la discriminación en la trasmisión de los mensajes, mientras que el senador Adolfo Rodríguez Saá, pidió que el COMFER tenga una composición federal.
En la reunión, Mariotto calculó que a fin de mes estará listo el borrador del proyecto que se está consultado y se elevará al Poder Ejecutivo para que de el visto bueno.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.