Miércoles, 23 de julio de 2008 | Hoy
16:50 › LUEGO DE LA RENUNCIA DE ALBERTO FERNáNDEZ
La titular de la CC, Elisa Carrió, no se refirió a la renuncia del jefe de Gabinete pero respaldó la designación de Sergio Massa. El ex gobernador cordobés, José De la Sota, dijo que "no importa la salida de Fernández porque todo lo resuelve el matrimonio presidencial", mientras que el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, pidió un "cambio más profundo".
La titular de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, respaldó hoy la elección del intendente de Tigre, Sergio Massa, para sustituir a Alberto Fernández en la Jefatura de Gabinete, al afirmar que "es una buena oportunidad para resolver de una vez el tema de la movilidad y la actualización de las jubilaciones". También, la ex candidata presidencial consideró que "nadie más que él sabe que están los recursos para esto".
Por su parte, el ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, enfrentado con Néstor Kirchner y Cristina Fernández, opinó hoy que "importa poco" la salida del jefe de Gabinete Alberto Fernández porque en el gobierno "resuelve todo el matrimonio presidencial".
"Yo pienso que importa poco, porque importan poco los funcionarios. Acá resuelve todo el matrimonio presidencial. Los ministros simplemente ejecutan lo que ellos les dicen", precisó.
Para De la Sota, "lo importante" es que el Gobierno "cambie el rumbo" y que la Presidenta "se dé cuenta" que la "derrota del Congreso" en torno de las retenciones móviles y distintos sectores sociales reclaman "una etapa de consenso, de diálogo, donde se termine el maltrato, la soberbia, la ironía". El ex mandatario consideró el poder de Kirchner, titular del Partido Justicialista, "se derrumba como el glaciar".
Asimismo, el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner, Roberto Lavagna, advirtió hoy que si se producen algunos modificaciones en el Gabinete nacional "por ahora es simplemente el jueguito de la silla, donde van a predominar las mismas caras", y sostuvo que "hace falta un cambio más profundo".
Además, el ex candidato presidencial por la concertación UNA instó a que haya un titular del Palacio de Hacienda con un equipo económico "muy sólido que enfrente una situación complicada y sobre todo para algunas operaciones que se van a agravar, como el tema del tren bala y Aerolíneas Argentinas, porque entre estas dos cuestiones habrá una deuda adicional de más de 5 mil millones de dólares".
"Tiene que haber un ministro y un equipo capaz de parar estos desaciertos en una situación que en lo fiscal ya es complicada", señaló Lavagna en declaraciones radiales. También, analizó que la "situación institucional es delicada cuando se habla de que se consideró la posibilidad de la renuncia de la presidenta o vicepresidente". "Me parece que estamos frente ante una situación institucional frágil", agregó el ex ministro de Economía de los gobiernos de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.
Por tal motivo, pidió cambios "profundos" en el Gabinete porque "no alcanza que predominen las mismas caras desplazándose de funciones". "La Presidenta no lo hizo el 10 de diciembre pasado (cuando asumió), y ahora tiene la oportunidad de hacer cambios", opinó Lavagna.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.