Miércoles, 23 de julio de 2008 | Hoy
21:53 › CRISTINA FERNáNDEZ EN UN ACTO EN CASA DE GOBIERNO
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy en la Casa de Gobierno, durante la firma de un convenio entre el Banco Nación y la provincia de Entre Ríos, que "la articulación entre la Nación y la provincia de Entre Ríos para abordar el endeudamiento de los pequeños productores en los años 2001 y 2002 funcionó a pleno y logró superar aquella realidad". Al término del acto, el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, afirmó que "no habrá más cambios de gabinete", en alusión a la renuncia presentada esta mañana por Alberto Fernández.
La Jefa de Estado recordó que cuando "se aborda la gestión de gobierno hay que tener convicción política y capacidad técnica", a la vez que señaló la necesidad de "regionalizar y articular los esfuerzos entre la Nación, las provincias y los municipios".
La presidenta habló de "la necesidad de articular esfuerzos entre todos los argentinos y sus niveles institucionales y productivos". "Hay que seguir construyendo una Argentina que parecía impensable cinco años atrás, cuando muchos esperaban el remate de sus campos y que algunos se llevaran los enseres y la vida de los pequeños productores", sostuvo la Jefa de Estado.
"A los muertos nadie les puede cobrar sus deudas. Hemos dado, al igual que en el Chaco, un gran paso para profundizar el proceso agrícola ganadero en Entre Ríos. Es necesario seguir construyendo un país que logre despertar esperanzas", dijo la presidenta
Cristina Fernández de Kirchner afirmó que "no hay que regalar el crédito sino tornarlo pagable y rentable" y subrayó que "es preciso producir para pagar las deudas". "Siempre a los argentinos nos hablaban del futuro, hemos aprendido que no hay futuro sino tenemos presente, y este es un presente que estamos construyendo entre todos", afirmó la mandataria.
Por último, la Jefa de Estado manifestó que "abodamos esta problemática en Entre Ríos para seguir produciendo y construyendo una Argentina que pueda seguir agregando valor, trabajo y esperanzas".
La Presidenta encabezó un acto, del que participaron también el ministro del Interior, Florencio Randazzo, la titular del Banco Nación, Mercedes Marcó del Pont, el flamante secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentos y su equipo. Durante su discurso, Cristina Fernández no hizo mención a la crisis que atraviesa su gobierno, a raíz de la renuncia del ex Jefe de Gabinete, Alberto Fernández.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.