Miércoles, 23 de julio de 2008 | Hoy
17:23 › JUEGOS OLíMPICOS
El presidente de la FIFA, Josep Blatter, aseguró hoy que la entidad española debe “ceder” al astro argentino Lionel Messi al seleccionado olímpico que conduce Sergio Batista, porque todos los clubes tienen “la obligación” de hacerlo “con los jugadores menores de 23 años”.
Blatter consideró que la negativa a ceder a estos futbolistas "podría interpretarse como un atentado al espíritu olímpico", según consignó el diario español “Marca”. Además, el dirigente suizo reveló que su organismo envió una circular a todos sus miembros para dejar claro que "la liberación de jugadores menores de 23 años siempre ha sido obligatoria para todos los clubes, y este mismo principio se aplica para Pekín 2008".
De esta forma Blatter contradijo lo expresado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que, en una carta dirigida al Barcelona, se mostraba a favor de que Messi, seleccionado por Argentina, no viajara a Pekín, y también va en contra de la Asociación de Clubes de Europa (ECA), que se había mostrado a favor de que el club “azulgrana” pudiera contar con su futbolista.
Sin embargo, Blatter dejó muy clara su postura: "El hecho de que este torneo no esté incluido en el calendario internacional de partidos no significa que los clubes correspondientes no estén obligados a liberar a los jugadores". Por todo ello, el presidente de la FIFA fue tajante respecto de la participación de los jugadores menores de 23 años en Pekín. "Obstaculizar la participación de jugadores menores de 23 en la fase final del torneo podría interpretarse como un atentado al espíritu olímpico, puesto que estos futbolistas forman el núcleo de los equipos que participan en el certamen olímpico de fútbol masculino", concluyó Blatter.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.