20:33 › EL MARTES VA AL CONGRESO

El Gobierno ultimó los detalles del proyecto de movilidad jubilatoria

El ministro de Trabajo nacional, Carlos Tomada, consideró hoy como "un paso más en la mejora de la calidad institucional" el proyecto que el gobierno nacional enviará el martes al Congreso para mejorar haberes jubilatorios. Tomada participó hoy de una reunión en la que se ultimaron los detalles técnicos del proyecto.

Tomada mantuvo una reunión técnica durante una hora en la sede de la cartera laboral con el director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Amado Boudou, y el secretario de Seguridad Social, Walter Arrighi, con el objetivo de ultimar los detalles del proyecto.

Tras el breve encuentro, los funcionarios se trasladaron a la Jefatura de Gabinete para mantener una reunión con el flamante jefe de ministros, Sergio Massa.

"La mejora en los salarios y de la recaudación previsional tiene que verse reflejada en la mejora de los haberes de nuestros jubilados", dijo Tomada al ingresar al edificio ubicado en Alem al 600.

En diálogo con la prensa, aseguró que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio "instrucciones de empezar a trabajar para dar una respuesta a la movilidad de las jubilaciones" y afirmó que "es necesario plasmar los estudios (técnicos) en una ley" para otorgar "mayor calidad institucional".

"Hay dos ejes: mejorar el salario y a la vez, mejorar la previsión jubilatoria", resaltó.

Tomada destacó que la norma regirá a partir del 1 de enero de 2009.

El gobierno nacional enviará al Congreso el martes el proyecto exigido por la Corte Suprema de Justicia, para que los haberes jubilatorios sean ajustados de manera automática dos veces al año en base a la movilidad que presenten los salarios y la recaudación fiscal y previsional.

Tras su encuentro con Boudou y Arrighi, Tomada volvió a rsealtar ante la prensa la impronta del nuevo jefe de Gabinete en la iniciativa por su "fuerte compromiso" con el sector pasivo.

"Es un paso más en la mejora y recuperación de la calidad institucional", insistió el ministro de Trabajo.

A su vez, el director del Anses señaló que el beneficio alcanza a unos "5.100.000 de jubilados, entre ellos ex combatientes de Malvinas" y confirmó que planean que el nuevo sistema esté vigente "desde el 1 de enero de 2009".

Compartir: 

Twitter

Tomada, Arrighi y Boudou al salir del Ministerio de Trabajo, donde estuvieron reunidos.
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.