13:12 › TRIPLE CRIMEN

Detienen a dueños de una farmacia por tráfico de efedrina

Los dueños de una farmacia del barrio de Liniers fueron detenidos acusados del desvío de 247 kilos de efedrina presuntamente a un cartel mexicano que tenía un laboratorio de metanfetaminas en Ingeniero Maschwitz.

Según los investigadores, la efedrina que fue encontrada en poder de los narcos mexicanos el 17 de julio pasado cuando se desbarató el laboratorio corresponde a la misma partida comprada por la farmacia San José de los Corrales que pertenece a los hombres detenidos esta madrugada.

Los allanamientos fueron realizados durante esta madrugada por la policía bonaerense tras una orden firmada por el juez federal de Campana Federico Faggionatto Márquez en el marco de la causa que ya cuenta con 14 personas detenidas, nueve de ellas de nacionalidad mexicana.

Los dos hombres apresados esta madrugada fueron identificados por la policía como Guillermo Alberto Salomón (50) y Héctor Daniel Salomón (51), dueños de la Farmacia San José de los Corrales, ubicada en la avenida Rivadavia al 10.900, en el barrio porteño de Liniers.

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de la División Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense en las casas de los hermanos Salomón, en Juana de Arco al 4200, de Ciudadela, y en Máximo Paz al 900, de Castelar.

Ambos hombres serán llevados esta mañana al juzgado federal de Campana para ser indagados por el juez Faggionatto Márquez, quien también ampliará la indagatoria de uno de los detenidos en la causa, Luis Tarzia.

Según los investigadores, la farmacia San José de los Corrales ya había sido allanada el 29 de agosto pasado por orden de Faggionatto Márquez y en esa oportunidad se secuestró documentación relacionada a la compra de 247 kilos de efedrina y pseudoefedrina en clorhidrato y sulfato.

Además, se secuestraron computadoras y más de cuatro kilos de clorhidrato de efedrina de la partida 196107, la misma que fue encontrada en poder de los mexicanos cuando se allanó el laboratorio de Maschwitz.

Los investigadores determinaron que la empresa importadora de esa partida de efedrina fue Unifarma S.A. de la calle Céspedes al 3800, la cual fue allanada el 28 de agosto pasado por los efectivos de Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense.

En ese procedimiento, se encontró documentación sobre la venta de 247 kilos de ese precursor a San José de los Corrales, de los hermanos Salomón, y otro cargamento de 200 kilos a Carlos Edelmiro González, considerado como "triangulador" de esa sustancia.

González es uno de los cinco prófugos que cuenta la causa que tiene en sus manos el juez Faggionatto Márquez, quien pretende determinar si existe vinculación entre la banda de narcos mexicanos desbaratada y el triple crimen de General Rodríguez, en el que fueron asesinados Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Adrián Ferrón.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.