Miércoles, 10 de septiembre de 2008 | Hoy
17:52 › SOSTUVO TENER UN "PRESUPUESTO LIMITADO"
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó hoy que no puede otorgar un aumento a los docentes porque la Ciudad tiene un "presupuesto limitado" y advirtió que descontarán los días a los trabajadores del sector que adhieran al paro anunciado para la semana próxima.
"No fabricamos billetes", dijo Macri al responder acerca del reclamo de aumento salarial de los docentes porteños, que anunciaron una huelga de 48 horas para la semana próxima.
Además, sostuvo que hay "vocación de dialogar" con el sector y recordó que se otorgó "un aumento muy importante a principio de año del 25%, con una proyección de inflación razonable".
"Creemos que sería lo mejor pagarle a todo el mundo mucho mejor pero tenemos un presupuesto limitado y no tenemos recursos", dijo el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Macri reiteró que "los días de clase que se pierden se deben recuperar" y agregó que "se descontarán los haberes" de los docentes que adhieran a la medida de fuerza.
Consultado sobre lo ocurrido ayer en la Legislatura porteña, donde el ministro de Educación, Mariano Narodowski, se retiró ante la protesta de los alumnos cuando exponía sobre becas, dijo que el episodio devela "una pérdida de los valores, del respeto".
"Los jóvenes no pueden agraviar de esa manera, agredir al ministro cuando va a explicar a los legisladores, sobre el tema de las becas", consideró Macri, y aseguró que "la ciudad tiene un muy buen ministro de Educación".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.