Domingo, 28 de diciembre de 2008 | Hoy
17:13 › CONFLICTO EN MEDIO ORIENTE
Aviones israelíes bombardearon hoy sedes del movimiento islamista Hamas en la segunda jornada de ataques sobre la franja de Gaza que ayer fue escenario de uno de los días más sangrientos de los 60 años del conflicto entre israelíes y palestinos. El operativo ya dejó un saldo de 280 muertos y 900 heridos.
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, advirtió hoy que el operativo militar principalmente en la ciudad de Gaza- puede durar más de lo previsto, y pidió a la población del sur del país que tenga paciencia.
Por su parte, el ministro de Defensa, Ehud Barak, en declaraciones previas, no descartó la posibilidad de una acción terrestre contra Hamas, además a las aéreas en curso desde ayer, informó la agencia de noticias ANSA.
"Estamos preparados a toda eventualidad. Si es necesario desplegar tropas para defender a nuestros ciudadanos, lo haremos", dijo Barak según difundió hoy su portavoz que agregó que las acciones incluso "podrían ser ampliadas y profundizadas, según las necesidades".
En tanto, el presidente palestino, Mahmud Abbas, dijo desde El Cairo que si los grupos armados palestinos hubieran continuado el diálogo, se hubiese podido evitar la masacre de Gaza. "Tomamos contacto con los dirigentes del movimiento Hamas directamente por teléfono e indirectamente les dijimos que por
favor no rompieran la tregua (con Israel) para evitar lo que sucedió", dijo hoy Abbas durante una conferencia de prensa junto al ministro del Exterior egipcio, Ahmed Abul Gheit. "Estamos dispuestos al diálogo con Hamas, hoy mismo", subrayó el mandatario palestino.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.