Miércoles, 21 de enero de 2009 | Hoy
23:32 › CFK EN LA HABANA
Cristina Fernández de Kirchner se reunió con Fidel Castro, durante media hora, y al salir de la entrevista declaró que "hablamos de todos los temas. Lo ví muy bien, charlamos de la situación internacional". Además, contó que Castro le expresó que el flamante presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le parecía "una persona sincera y con buenas ideas". Por la mañana, la Presidenta había abogado por alcanzar para América Latina una "transformación sustentable que asegure una vida diferente para millones de latinoamericanos", durante su exposición en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) en La Habana, donde estuvo acompañada por el presidente cubano Raúl Castro.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió hoy con Fidel Castro en La Habana, poco antes de cerrar su visita oficial a Cuba, y coincidieron, durante la charla de poco más de media hora, acerca de ver a Barack Obama como "una persona sincera".
"Considero que el encuentro con Fidel fue una distinción a todo el pueblo argentino. El ama profundamente a la Argentina y a los argentinos. Fue un día muy especial y una forma muy especial de terminar nuestra presencia en Cuba", expresó la Presidenta.
La reunión, que se extendió por poco más de media hora, se desarrolló entre la visita que hizo por la mañana la Presidenta a la Escuela Latinoamericana de Medicina, acompañada por Raúl Castro, y el encuentro en la Embajada Argentina en Cuba. "Seguro me van a perdonar por llegar tarde, es porque estuve con Fidel", dijo Cristina a modo de excusa por su retraso al encuentro en la residencia diplomática.
Al escuchar estas palabras, los residentes argentinos en Cuba aplaudieron la llegada de Cristina y escucharon atentamente los detalles de la reunión que mantuvo con Fidel Castro. "Lo vi muy bien. Estuvimos hablando con el comandante Fidel Castro acerca de mi visita a Cuba y compartiendo cosas de la realidad internacional. Obviamente el primer tema que abordamos fue la asunción del presidente Obama en los Estados Unidos", precisó Cristina.
En ese marco, dijo que Fidel había seguido "atentamente" la transmisión de la asunción de Obama y que "con esa forma en que él suele hablar, con pasión y convicción, dijo que el presidente es un hombre sincero".
"Me dijo que realmente tiene buenas ideas, pero ojalá las pueda llevar adelante", sostuvo la mandataria argentina al llegar a la Embajada, donde fue recibida por un grupo de residentes argentinos en Cuba, que escuchó atentamente las palabras de Cristina acerca del sorpresivo encuentro.
Cristina resaltó que el análisis de Fidel sobre el flamante presidente norteamericano le pareció "una reafirmación" de lo que ella pensaba acerca de Obama "sobre la sinceridad de sus ideas". "Piensa que Obama cree sinceramente en lo que está diciendo y haciendo", remarcó.
La Presidenta argentina, además, confió que Fidel le había enviado una carta ayer destacándole el discurso que ofreció en la Universidad de La Habana, donde pidió el fin del bloqueo que padece Cuba.
En la reunión de hoy, la mandataria argentina y Fidel Castro, quien lo recibió vestido con un 'jogging', también abordaron la situación del calentamiento global, dado que "es un tema que a él también lo preocupa porque es sabido que siempre ha evidenciado un gran interés por todo lo científico", acotó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.