Miércoles, 21 de enero de 2009 | Hoy
21:43 › SIDERAR
El Ministerio de Trabajo extendió la conciliación obligatoria en el conflicto que la empresa Siderar mantiene con su personal, a raíz del despido de 1200 trabajadores contratados, luego de la reunión entre el ministro Carlos Tomada, dirigentes gremiales y directivos de la empresa.
El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, y su vice, Noemí Rial, encabezaron esta tarde en la sede del Ministerio un nuevo encuentro con representantes de la UOCRA a nivel nacional, de la UOM, y de la empresa Siderar, en el marco de la negociación que busca mantener los empleos de 1200 trabajadores.
Durante la negociación se resolvió ampliar y extender la conciliación obligatoria por diez días, a partir de las cero horas del día 23 de Enero, y a los fines de continuar con las tratativas se fijó una nueva audiencia para el día 28 de enero a las 15.00 horas.
En el encuentro, el ministro expresó la voluntad de conservar los puestos de trabajo y dejó planteada la intención de solicitarle a la empresa metalúrgica la reanudación de la obra de reparación en la localidad bonaerense de San Nicolás.
Asimismo, aseguró que conoce la situación de la siderurgia en general pero insistió en que “Techint revise la drástica decisión de la empresa de paralizar una obra a la que le faltaban cinco meses y solo un tercio de la inversión comprometida”.
También participaron del encuentro el secretario general UOM, Antonio Caló, el secretario de la seccional San Nicolás, Aldo Brunelli y Hugo Rodríguez. Por la UOCRA, estuvieron presentes Carlos Romero y Antonio Valiño; por empresa Siderar asistieron Martín Berardi y Gerardo Rodríguez y por la empresa Techint Raúl Pinque.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.