Viernes, 23 de enero de 2009 | Hoy
12:00 › TENIS - ABIERTO DE AUSTRALIA
Juan Martín Del Potro, el único argentino que sigue en carrera en el Abierto de Australia, derrotó al luxemburgués Gilles Muller por 6-7, 7-5, 6-3, 7-5 y pasó a los octavos de final, donde se medirá con el croata Marin Cilic.
Del Potro ganó un complicado partido de tercera ronda al luxemburgués Gilles Muller (87) por 6-7 (5-7), 7-5, 6-3 y 7-5, con lo que jugará por primera vez los octavos del primer Grand Slam de la temporada.
"Estoy contento", aseguró, aunque se mostró algo contrariado por el número de oportunidades de break que desperdició. "De 25 'break-points' pude ganar cuatro nada más. En partidos tan cerrados si te dan un poquito de chance hay que aprovecharla", lamentó.
"Hablé con diez personas (tras el partido) y todas me dijeron: 'Cómo nos hiciste sufrir'", relató. "Pero bueno, no siempre se puede ganar fácil".
Del Potro, cuya mejor actuación en un Grand Slam fueron los cuartos de final del US Open, sólo se centra en su próximo rival, el croata Marin Cilic (20).
"No me puse un objetivo para este torneo ni para el año. Haciendo las cosas bien llegarán los resultados", señaló.
Ganador de cuatro torneos en 2008, el argentino arrancó de forma inmejorable 2009, con un título en Auckland que le ayudó a olvidar la dolorosa derrota frente a España en Mar del Plata en la final de la Copa Davis.
"Sí, ya está. Ya pasó. Ahora tengo partidos muy difíciles como para pensar en otra cosa", concluyó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.