12:17 › LLEVA 32 DíAS SECUESTRADO

La familia de Bergara pagó el rescate y espera su liberación

La familia de Leonardo Bergara, el empresario secuestrado en Ranelagh hace 32 días, pagó esta madrugada un rescate de 230.000 dólares. El gobernador bonaerense Daniel Scioli dijo que tiene "la máxima expectativa", ya que se está ante un "inminente desenlace".

"Estamos ante la máxima expectativa, ante un inminente desenlace, por prudencia y porque he vivido este tema en carne propia, no quiero adelantar mucho más, pero tenemos la máxima expectativa", expresó Scioli a radio Rivadavia.

El gobernador dio a entender, sin mencionarlo, que en las últimas horas hubo avances en el caso, ya que dijo haber estado "prácticamente sin dormir toda la noche".

En tanto, fuentes directamente vinculadas a la investigación informaron que la familia del secuestrado pagó esta madrugada 230 mil dólares de rescate en la localidad balnearia de Pinamar.

El pago se hizo mediante un sistema de postas que comenzó anoche a las 22 con recorridos por distintas localidades del conurbano bonaerense y finalizó en la localidad de Pinamar.

"Prácticamente estuve sin dormir toda la noche porque me tenían informado, como me gusta a estar a mí en los temas de gobierno, el propio ministro (Carlos) Stronelli sobre las alternativas de cómo van las cosas", expresó Scioli, sin detallar ni referirse puntualmente a ningún operativo realizado.

"Esperemos que esté todo bien. Este hecho, por las características, exige mucho cuidado de todos y en eso estamos", concluyó el gobernador.

La inminente liberación de Bergara que refirió Scioli se produce a horas del pago del rescate y a cinco días de que la familia recibió una segunda prueba de vida del cautivo, de 37 años.

Esa prueba consistió en una grabación de la víctima leyendo la tapa de un matutino porteño del domingo último.

La familia habría llegado a acordar con los captores un pago de 230 mil dólares, tras negociar durante un mes el rescate inicialmente exigido, de un millón de dólares.

Bergara, hermano de un empresario de la industria electrónica, fue capturado el 22 de diciembre pasado, pocos minutos después de las 9, cuando circulaba en su camioneta 4x4 Grand Cherokee, junto a su esposa, tras salir de su vivienda situada en la calle 315, número 889, de Ranelagh, partido de Berazategui.

Los investigadores establecieron que la pareja fue sorprendida por al menos cuatro hombres que simulaban ser policías, ocultaban sus rostros y estaban fuertemente armados.

Tras el asalto, los captores se llevaron cautivo al matrimonio y pocos minutos después liberaron a la mujer y abandonaron la camioneta a un costado de la autopista Buenos Aires-La Plata, en inmediaciones del Cementerio Parque Iraola, de Hudson.

El 30 de diciembre los secuestradores dieron la primera prueba de vida que consistió en hacerle escuchar al hermano de la víctima una grabación en la que el cautivo relataba el hallazgo del galeón español del siglo XVII en Puerto Madero.

En el marco de la pesquisa, la fiscal Federal de Quilmes, Silvia Cavallo, y el juez de ese distrito Luis Armella, apresaron a cuatro policías bonaerenses, dos de los cuales fueron liberados por falta de mérito y otros tantos permanecen procesados por su presunta vinculación con el secuestro a partir de entrecruzamientos telefónicos realizados.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.