Viernes, 13 de febrero de 2009 | Hoy
15:40 › OLIVOS II
El jefe de Gabinete, Sergio Massa, el titular de la cartera de Planificación, Julio De Vido y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada anunciaron un plan de ayuda y reconstrucción para la ciudad de Tartagal, durante una conferencia de prensa desarrollada en la quinta presidencial de Olivo.
Massa y De Vido, anunciaron que se reconstruirán 627 viviendas. El monto de la inversión alcanzará 159 millones de pesos, y por decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se instalará un funcionario permanente con el objeto de hacer un seguimiento permanente de la marcha de la reconstrucción, que informará a diario al Gobierno.
Por su parte, el ministro de Trabajo Carlos Tomada anunció la firma de un convenio con la provincia de Salta y el municipio de Tartagal para adelantar "la puesta en marcha del programa de inserción laboral de jóvenes y el lanzamiento del seguro de capacitación y empleo comunitario".
Tomada, anunció también que serán prorrogados hasta el 30 de junio los seguros por desempleo de los damnificados por el alud y puntualizó que esos beneficios se extenderán "a todos quienes hayan tenido que suspender su actividad laboral, o no trabajen por razones de fuerza mayor".
Además, Tomada anunció que será duplicado el monto de las asignaciones familiares y que los empleadores tendrán restricciones para tomar medidas que afecten a los trabajadores perjudicados por el alud.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.