Viernes, 13 de febrero de 2009 | Hoy
17:48 › LA NIETA NúMERO 97
El Juzgado Federal 1 de San Isidro, a cargo de Sandra Arroyo Salgado, confirmó ayer la recuperación de otra nieta de Abuelas de Plaza de Mayo, hija de Beatriz Recchia y Domingo García, desaparecidos en 1977. Durante la conferencia de prensa ofrecida esta tarde en la sede de Abuelas de Plaza de Mayo, Juliana García Recchia afirmó que su hermana "nació hoy cuando supo quiénes eran sus padres, fue un embarazo de 32 años y fuimos varios los parteros".
Juliana, acompañada por Estela de Carlotto, señaló que la búsqueda comenzó "desde la institución. Acá la buscamos, toda la gente que pasó por acá la buscó, pero esta no es una búsqueda mía, ni de Abuelas, es una búsqueda de todos".
"A mi nadie me dijo que tenía una hermana. (...) No puedo creer que hayan pasado 34 años, que nos hayan robado eso, que ella haya estado 32 años secuestrada. Quedan muchos más chicos y a veces me desespera porque parece que estamos jugando a las escondidas", agregó.
Por otra parte, Juliana manifestó que "no podemos tratar los juicios caso por caso, buscando uno por uno, hay una generación entre el 75 y el 80, cuya identidad está en duda, con esos jóvenes hay que hacer algo".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.