15:08 › LA CRISIS MUNDIAL

Volvió a caer la actividad industrial en EE.UU.

La producción industrial de los Estados Unidos cayó 1,4 por ciento en febrero, por cuarto mes consecutivo, debido a los recortes aplicados por las empresas ante la contracción del consumo y las exportaciones.

La producción cayó en febrero más de lo previsto, luego de una caída revisada en 1,9 por ciento para enero, informó hoy la Reserva Federal en Washington.

De este modo, la producción industrial estadounidense acumuló en febrero de 2009 una caída de 11,2 por ciento para los últimos 12 meses, que marcan su peor contracción interanual desde 1975.

Por su parte, el uso de la capacidad instalada en las empresas retrocedió a 70,9 por ciento, su menor nivel histórico.

La caída de la producción en las fábricas estuvo liderada por los rubros de muebles, máquinas y computadoras; mientras que los motores y autopartes subieron 10 por ciento en febrero, luego de una caída de 25 por ciento en el mes anterior.

Las empresas padecen la caída de la demanda tanto interna como del exterior, y las exportaciones estadounidenses descendieron en enero a su nivel más bajo desde 2006, según datos del Departamento de Comercio de la semana pasada.

La caída de la demanda externa se reflejó principalmente en el sector automóviles, herramientas para telecomunicaciones y equipamiento para excavaciones.

En este contexto, las empresas de todos los sectores recortan puestos de trabajo, con el objetivo de bajar los gastos para enfrentar la crisis.

Boeing eliminó 10.000 empleos, y señaló que podría bajar 10 por ciento la producción el año próximo si más reservas son canceladas o demoradas; mientras que United Tecnologies, la fabricante de los ascensores Otis y acondicionadores de aire Carrier, anunció la semana pasada que despedirá a 11.600 empleados por la caída de las ventas.

Compartir: 

Twitter

 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.