Lunes, 16 de marzo de 2009 | Hoy
23:38 › "ES NECESARIO EL DIáLOGO PARA RESOLVER LOS TEMAS PREOCUPANTES"
El ex presidente, Raúl Alfonsín, rechazó hoy el adelantamiento de las elecciones legislativas al considerar que "no contribuye a crear las condiciones" para un diálogo que apunte a "resolver los preocupantes temas institucionales, sociales y económicos que agobian" al país. Lo hizo mediante un comunicado del Comité Nacional de la UCR.
Por lo tanto, convocó "a un cuerpo programático en defensa de la República", ya que "no se puede demorar más un acuerdo entre las distintas fuerzas políticas y sociales en defensa de la República y de la gobernabilidad, condiciones básicas para defender la producción y el empleo". "Como es de público conocimiento, en esta preocupación no me anima ningún interés personal", sostuvo.
En un comunicado de prensa enviado por el Comité Nacional de la UCR, titulado "Alfonsín convoca a un cuerpo programático en defensa de la República", señaló que "la modificación sin consenso del calendario electoral no contribuye a crear las condiciones para ese diálogo".
"Los argentinos vivimos momentos complejos y de gran incertidumbre. Es necesario el diálogo para resolver los preocupantes temas institucionales, sociales y económicos que nos agobian", comenzó el texto.
El ex mandatario, que cumplió 82 años el jueves último, se encuentra en su domicilio del barrio porteño de Recoleta, afectado de una grave enfermedad. Alfonsín no culminó su mandato iniciado en 1983, que marcó el retorno a la democracia tras la dictadura militar que asoló al país desde 1976, pues anticipó la entrega del mando cinco meses antes al justicialista Carlos Menem, vencedor en los comicios del 14 de mayo, por la escalada de saqueos en comercios y supermercados a causa de la hiperinflación.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.