16:37 › EL PARTIDO QUE PROPONE ESTATIZAR Y PRIVATIZAR TODO

Michetti minimizó las diferencias por las estatizaciones en Unión Pro

La candidata a diputada por Unión Pro de Capital Federal, Gabriela Michetti, minimizó las diferencias entre los dirigentes de esa agrupación en torno al tema de la propiedad de las empresas de servicios, y aseguró que para ese sector político la privatización o estatización de las compañías "no lo plantearíamos hoy en el Congreso".

"No es un tema en el que vamos a ponernos a discutir ahora ni que sea prioritario", dijo Michetti, luego de las diferencias generadas por la sorpresiva declaración de De Narváez a favor de la reestatización de empresas de electricidad, agua y transportes.

En diálogo con radio Continental, insistió en que "no es urgente ni de fondo" el debate sobre la propiedad de compañías.

La ex vicejefa de Gobierno reforzó sus argumentos: "Tenemos un paquete de propuestas presentadas a la prensa en el medio de la campaña y no hay absolutamente nada ahí que tenga que ver con privatizar o estatizar, no existe como temática del Congreso que vemos venir", aclaró.

Al enumerar la posición del macrismo a la hora de votar distintas leyes en el Parlamento, Michetti se preocupó en recordar cuando su espacio votó a favor de la ley de Hielos Continentales en la misma línea que Pino Solanas, a quien las últimas encuestas le otorgan un crecimiento electoral, peleándole el segundo lugar al Acuerdo Cívico y Social.

"Con el tema de Hielos Continentales tenemos la misma posición que Pino y acompañamos a Pino en contra de la postura del Gobierno", evocó.

En otro orden, ante la pregunta de un oyente sobre el proyecto Basura Cero, la aspirante explicó que esa ley es del 2005 y "cuando llegamos no se había hecho nada -contó-. Trabajamos la minimización, donde hemos reducido el 30 por ciento de la basura para reciclado, y se ha hecho un tratamiento de residuos áridos".

"Se ha hecho la integración de cartoneros al reciclado de basura y hoy tenemos dos mil cartoneros con trabajo en blanco. La idea es que a fines de 2010 tengamos el objetivo de la minimización del 30 por ciento cumplido. En julio, el 30 por ciento de las familias de la ciudad harán la separación en origen", añadió.

Ante la inquietud de otro ciudadano, admitió que "hay lugares de San Telmo y de todos los barrios que están mal", pero detalló que "en un año y medio hemos triplicado el trabajo en veredas, bacheos, calles".

"Encontramos una ciudad que tenía destruido el espacio público. Nos va a llevar toda la gestión arreglar toda la ciudad. En San Telmo se hizo la recuperación del casco histórico", subrayó.

Compartir: 

Twitter

"No es un tema en el que vamos a ponernos a discutir ahora ni que sea prioritario".
 
ULTIMAS NOTICIAS
 indice

Logo de Página/12

© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados

Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.