Domingo, 28 de junio de 2009 | Hoy
02:56 › ELECCIONES LEGISLATIVAS
Los candidatos de Unión-Pro de la provincia de Buenos Aires, Francisco De Narváez y Felipe Solá, se proclamaron ganadores en los comicios provinciales, acompañados por el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri y la diputada electa Gabriela Michetti. De Narváez afirmó que "aunque la elección ya está definida", seguirán "discutiendo mesa por mesa".
El candidato a diputado nacional por Unión PRO, Francisco de Narváez, anunció esta noche la victoria de su fuerza en la provincia de Buenos Aires y focalizó en la figura de Mauricio Macri la "responsabilidad" de haber trabajado en la construcción de la fuerza a nivel nacional y de ser el eje aglutinante de cara a las elecciones de 2011.
"Varias veces a lo largo de la campaña dije que un día íbamos a cambiar la historia y ese día es hoy", dijo De Narváez apenas unos minutos antes de la medianoche, acompañado por Felipe Solá y el jefe de Gobierno porteño.
Con el Centro Costa Salguero desbordado por los militantes del PRO, que gritaban "colorado, colorado" y "se siente, se siente, Macri presidente", De Narváez sostuvo que "hoy hemos derrotado los vicios de la mala política" y que es "Mauricio la persona que tiene la responsabilidad frente a todos ustedes y a la Argentina de poder aspirar a un futuro".
Si bien aseguró que "la elección ya está definida", el candidato bonaerense instó a los fiscales y militantes de su fuerza a "seguir firme en cada una de las escuelas discutiendo cada uno de los votos".
De Narváez agradeció al "Frente Cívico y Social por haber reconocido nuestra victoria" y agregó que se vienen "momentos de sumar una argentino más otro argentino, se vienen momentos de sumar un bonaerense mas otro bonarense".
El empresario dijo también que "seremos contructivos cuando nos convoquen al diálogo" y que "es momento de sumar y no de confrontar.
"Vamos a trabajar para bajar los precios que tanto acucian a las amas de casas, vamos a trabajar para generar ese primer empleo para lo jóvenes, vamos a trabajar para defender al verdadero capital nacional y entre ellos a cada uno de los prodcutores del campo", resumió De Narváez.
Macri, por su parte, sostuvo que el mensaje que emitió hoy la gente con su voto fue "absolutamente claro, dijo basta a la prepotencia".
"Queremos una Argentina con un Estado potente, con educación y salud pública para todos. Queremos que este país nuevamente viva una enorme oportunidad, está en nosotros transformar esta oportunidad en realidad", agregó el jefe de Gobierno.
De cara al futuro, Macri dijo que convocaba a "todos los dirigentes sin diferencias de partidos, especialmente a los gobernadores, para que trabajemos juntos, a los intendentes de todo el país a que se sumen".
En medio de la algarabía de los militantes presentes en el lugar, que seguían gritando el latiguillo de "se siente, se siente, Macri presidente", el jefe de Gobierno porteño aseveró que el resultado de hoy deja en claro que "una idea tiene más fuerza que cualquier aparato político".
Al dirigirse a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras asegurar que lo hacía "con todo respeto", Macri dijo que esperaba que "haya escuchado el mensaje de todos los argentinos", para luego agregar que "en nosotros va a encontrar como siempre una oposición constructiva".
"Llegó la época de más diálogo, de más respeto, más trabajo y como he dicho muchas veces, llegó la hora de pelear menos y hacer más", concluyó el jefe de Gobierno porteño.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.