Domingo, 5 de julio de 2009 | Hoy
16:51 › "EJERCE LA CONDUCCIóN ESTRATéGICA Y POLíTICA DE NUESTRO MOVIMIENTO"
El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, sentenció que es la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "quien ejerce la conducción estratégica" del movimiento justicialista, en lugar de su par de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien quedó al frente del partido tras la renuncia de Néstor Kirchner.
Consultado sobre la ronda de reuniones que mantiene Scioli con los gobernadores del PJ, Capitanich, fortalecido por el triunfo en su provincia del domingo pasado, instó a "no tener una agenda paralela a la del gobierno".
"Quien ejerce la conducción estratégica y política de nuestro movimiento es quien ejerce la primera magistratura de la Nación, es decir, la Presidenta", consideró Capitanich en declaraciones radiales.
Incluso reclamó que "la Presidenta convoque a los gobernadores del mismo signo político, para construir una agenda común, en aras de la gobernabilidad".
Por otra parte, afirmó que el ex presidente Eduardo Duhalde, quien participó de encuentros con dirigentes del PJ tras la derrota electoral, "puede opinar" pero dijo no verlo "liderando" nuevamente al movimiento.
"Duhalde cumplió un rol institucional muy importante, pero no lo veo liderando un proceso de cambio dentro del justicialismo, ni un proyecto político en el país", sentenció.
También agregó que el bonaerense no debería "participar activa o directamente" en el futuro del Justicialismo.
Respecto del mensaje de las urnas, analizó que "el electorado ha fragmentado el poder político en distintas partes" por lo que "hay que interpretar este mensaje en términos de consensos".
En relación a la derrota sufrida por Kirchner frente al empresario Francisco de Narváez, mencionó que "en el interior de la provincia de Buenos Aires, el conflicto del campo ha horadado la confianza en el gobierno".
"Allí se tenían apoyos concretos que han tenido un impacto electoral", analizó el chaqueño, en referencia a que el peronismo perdió en un distrito que resultó históricamente uno de sus bastiones.
Capitanich, pese a las dificultades en el combate del dengue en su provincia, fue uno de los gobernadores triunfantes, con poco más del 50 por ciento de los votos, lo que lo posicionó fuertemente dentro del esquema del PJ que se proyecta para los próximos meses.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.