Jueves, 30 de julio de 2009 | Hoy
15:40 › HAY AL MENOS DOS MUERTOS
Otro coche bomba explotó poco después del mediodía frente a un edificio donde funcionan la Guardia Civil y una oficina de correos, en la localidad mallorquina de Palmanova. El atentado dejó al menos dos guardias civiles muertos y un número indefinido de heridos. Ayer un ataque similar, en una casa cuartel de Burgos, causó 65 heridos.
El delegado del gobierno central en las Islas Baleares, Ramón Socías, atribuyó a la organización separatista vasca ETA el atentado perpetrado en las afueras de Mallorca y que causó al menos la muerte de dos guardias civiles, en declaraciones a la radio Cadena Ser.
La explosión contra el cuartel en Palmanova, en las afueras de Mallorca, se produce un día después del atentado de ETA con una potente furgoneta bomba contra una casa cuartel de la Guardia Civil en Burgos, donde dormían 120 personas entre ellas 41 niños, causando 65 heridos leves.
El viernes se cumplen 50 años de la creación de la organización, que en más de 40 años de lucha armada por la independencia del País Vasco ha matado a 826 personas.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.