Jueves, 30 de julio de 2009 | Hoy
23:31 › "LA DIGNIDAD NO SE PRIVATIZA"
Organizaciones sociales de Derechos Humanos, estudiantiles y sindicales marcharon esta tarde a la sede del gobierno porteño para rechazar también "el intento de criminalizar la protesta social" y reclamar "la disolución de la Unidad de Control del Espacio Público (UCEP)".
La marcha convocada por la coordinadora "La Dignidad no se privatiza", partió desde el Obelisco y se desplazó por Diagonal Norte hacia la jefatura de gobierno porteña, donde además denunciaron el recorte presupuestario de la ciudad en las áreas sociales.
De la movilización participaron la Asociación Madres de Plaza de Mayo, que conduce Hebe de Bonafini; FUBA; MTL Rebelde; la Izquierda Socialista; MST; PTS; Partido Obrero; la Asamblea del Pueblo; CCC; el Frente Popular Aníbal Verón; y el Movimiento Teresa Rodríguez, entre otros.
Durante la marcha, la titular del Movimiento Socialista de los Trabajdores (MST), Vilma Ripoll, señaló que "la designación de Palacios es una señal clara de que el único orden que va a tener la policía metropolitana de (Mauricio) Macri es el orden de la represión, que es el mismo que tiene la UCEP con los desalojos".
Por su parte, Oscar Kuperman, del Cuba-MRT, señaló que "Macri no tendría que empezar por prohibir la protesta social sino comenzar a ver los problemas de salud y educación que existen en los barrios de la Ciudad".
En tanto, Cristian Henkel, titular de la FUBA, aseguró que "Palacios representa lo peor del aparato represivo del Estado, implicado en actos de corrupción, secuestros, y vinculado al encubrimiento de la conexión local del atentado a la Amia".
Marcelo Ramal, del Partido Obrero, consideró que "la designación de Palacios significa colocar a alguien que va a tratar de llevar adelante los métodos criminales que ya le conocimos el 19 y 20 de diciembre de 2001 y recordó que la jueza Servini de Cubría denunció en esa trágica jornada que Palacios estaba participando de grupos policiales no autorizados".
Al término de la marcha, los organizadores emitieron un documento en el que reclaman "dejar sin efecto el nombramiento de Jorge `Fino` Palacios al frente de la Policía Metropolitana, la disolución de la UCEP, el inmediato cese de los desalojos de la Ciudad y que el gobierno porteño dicte la emergencia habitacional".
Finalmente, las organizaciones advirtieron que Palacios "fue asesor de la policía neuquina, que fusiló a Carlos Fuentealba" y recordaron que fue dado de baja de la Policía Federal "por su relación con la banda que secuestro y asesinó al joven Axel Blumberg".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.