Jueves, 30 de julio de 2009 | Hoy
18:00 › IBAN A DISCUTIRSE LAS CRíTICAS PLANTEADAS AL ORGANISMO DESDE LA OPOSICIóN
La reunión del Plenario del Consejo de la Magistratura convocada para hoy por el presidente del cuerpo, Luis María Bunge Campos, fue suspendida ante la ausencia de la mayoría de sus integrantes, uno de ellos el oficialista Carlos Kunkel, quien argumentó que no iba a participar debido a que el encuentro tenía carácter reservado.
Según informaron fuentes cercanas a los consejeros, uno de ellos sugirió a Bunge Campos que llamara a un encuentro "informal" para discutir las objeciones planteadas sobre la composición del cuerpo, pero el titular citó por mail a sus colegas para un plenario extraordinario hoy a las 10 de la mañana.
Durante casi una hora, el único presente en la sede del Consejo del segundo piso de Libertad 731 fue Pablo Mosca, representante del estamento de los abogados del interior del país.
El consejero oficialista Carlos Kunkel envió una nota dirigida a Bunge Campos a la que tuvo acceso Télam, en la que manifestó: "No considero oportuna ni conveniente mi presencia en la reunión plenaria del día jueves 30, dado mi carácter de diputado nacional que debe exhibir transparencia y publicidad en todas sus actividades, especialmente las institucionales".
Por su parte, la también consejera oficialista Diana Conti apuntó sus críticas "no a la composición pero sí al funcionamiento" del Consejo, "en especial" de la Comisión de Selección.
La legisladora señaló que presentó oportunamente un proyecto para acelerar los tiempos de esa comisión, encargada de evaluar a quienes se postulan como candidatos a jueces y de elevar al Poder Ejecutivo las ternas con los nombres de los más aptos.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.