Jueves, 30 de julio de 2009 | Hoy
21:26 › DIáLOGO BONAERENSE
El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, mantuvo una reunión con representantes de la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia, encabezada por su presidente Daniel Salvador y el diputado electo del Acuerdo Cívico y Social, Ricardo Alfonsín.
Al comenzar la reunión con los referentes de la oposición en su despacho de la Casa de Gobierno que se inició pasadas las 15, Scioli aseguró que "estamos trabajando por la Provincia, en el marco de una convivencia democrática como la que reclama la población".
Del encuentro, que se extendió por dos horas, participaron el secretario general de la Gobernación, José Scioli; el jefe de Gabinete, Alberto Pérez; los ministros de Gobierno, Eduardo Camaño; de Salud, Claudio Zin; de Economía, Alejandro Arlía.
También, asistieron el subsecretario de Producción, Economía y Desarrollo Rural del Ministerio de Asuntos Agrarios, Ricardo Angelucci; el subsecretario de Seguridad, Carlos Stagnaro, y el jefe de la Policía, Juan Carlos Paggi.
Por parte del radicalismo, también estuvieron presentes los legisladores Ricardo Jano, Diego Rodrigo, Diego Martínez, Pedro Azcoiti, Vilma Baragiola; el intendente de Necochea y presidente del foro de intendentes radicales, Daniel Molina; la intendenta de Chascomús, Liliana Denot, entre otros.
Al finalizar la reunión, Salvador calificó el encuentro como "positivo" y agregó que escucharon con "expectativa" los informes de los distintos ministros presentes.
El titular de la UCR bonaerense agregó que "hemos hecho llegar nuestra evaluación de la Provincia en las distintas áreas y entregamos una carpeta con nuestro análisis y nuestras propuestas en las cuestiones que creemos que el gobierno tiene que analizar y mejorar".
"Tenemos la tranquilidad de haber aportado lo nuestro", sostuvo Salvador, quien remarcó que llevar las propuestas "no es gobernar, porque la sociedad nos ha dado a cada uno nuestro lugar".
En tanto, Ricardo Alfonsín dijo estar "conforme con que se haya iniciado esta etapa de diálogo" y calificó la charla como "muy cordial, franca y sincera".
Agregó que "hablamos todos con mucha responsabilidad y seriedad conociendo los problemas y las dificultades que existen, que sabemos que nos es fácil resolverlos".
En cuanto al temario de la mesa de diálogo, Alfonsín refirió que se trataron "las posturas que tenemos respecto de los problemas en las áreas de salud y seguridad, las cuentas públicas de la Provincia y asegurarse que se le devuelvan los recursos que le son propios".
"Repasamos los problemas centrales de la Provincia y vamos a continuar trabajando la semana que viene y después nuestros equipos de trabajo van a seguir trabajando para encontrar en conjunto las soluciones a los problemas que nos aquejan en la Provincia", remarcó Alfonsín.
Por otro lado, el diputado electo negó que desde el Gobierno provincial les hayan ofrecido algún cargo para ocupar, en referencia al rumor de que se le pudiera otorgar a la UCR un cargo en la Defensoría del Pueblo.
"Vamos a garantizar la gobernabilidad, sin poner los intereses partidarios por encima de los intereses de la Provincia", aseveró Alfonsín.
En torno a la situación del campo, de la que se hablará en el próximo encuentro, Alfonsín destacó: "nosotros sabemos que muchas cuestiones agropecuarias se deben resolver a nivel nacional pero la Provincia también puede comprometerse con políticas agropecuarias, independientemente de las que establezca la Nación".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.