Jueves, 20 de agosto de 2009 | Hoy
13:21 › UN DIVORCIO INESPERADO EN EL SENADO
La senadora Roxana Latorre,a quien su par Carlos Reutemann expulsó del bloque que ambos integraban, advirtió que nadie crea que de ahora en más votará "en una dirección contraria" a la del legislador, en tanto acusó a la Sociedad Rural de Santa Fe de "promover" la salida anticipada de la presidenta Cristina Fernández.
Latorre, quien desató la dura reacción de Reutemann por firmar el dictamen de la prórroga de las facultades delegadas que hoy trata el Senado, admitió que al santafesino "le asiste el derecho de enojarse", pero reivindicó sus atribuciones para actuar con "cierta libertad" en la práctica parlamentaria.
Además, la ex aliada de Reutemann apuntó contra la Sociedad Rural de Santa Fe, al acusarla de "iniciar" y "promover" la "fenomenal entelequia de sectores sumamente reaccionarios" que aspiran a que "los Kirchner se vayan ya".
"Acá hay que decir que hay un sector importante de la ciudadanía, la Sociedad Rural de Santa Fe, que quiere que Cristina se vaya ya, que la Presidenta se vaya ya", lanzó en declaraciones radiales.
Latorre sostuvo que en un escenario de "crispación y ansiedad" como el que atraviesa la sociedad argentina "yo voy a seguir defendiendo los intereses del sector agropecuario, porque es defender los intereses de mi provincia".
Reutemann decidió ayer expulsar del bloque Santa Fe Federal a su histórica socia para alejar sospechas de cualquier acuerdo con el Gobierno nacional.
Pese a la pública reacción del ex gobernador de Santa Fe, Latorre intentó minimizar el gesto: "No me echó del bloque, se iba a armar un bloque independiente, él armó Santa Fe Federal y yo, Federalismo Santafesino", esgrimió y, de inmediato, alertó: "¿Alguien piensa que yo voy a votar en una dirección contraria a la de Reutemann?".
La senadora reiteró que tiene la "tranquilidad interna" de que con su firma no habilitó el tratamiento en el recinto de las facultades delegadas al Ejecutivo porque, según insistió en argumentar, el oficialismo igual tenía los votos necesarios para abrir el debate.
"Si se dice de mí que hubo torpeza porque tenía o no que haber puesto la firma o haber suscripto el dictamen de minoría, macanudo, podría haber sido. Si cometí una torpeza pido disculpas, pero de ninguna manera habilité bajo ningún concepto el dictamen de mayoría", repitió.
Para Latorre, "lo más duro es la repercusión desmedida que se le dio a esto. Conversé largamente con el senador Reutemann, quien no está enojado conmigo, está consternado por la repercusión que esto tuvo".
"El hubiera querido quizás que yo suscribiera un dictamen de minoría o que no firmara ningún dictamen", señaló.
Cuando se le señaló que era inocultable el malestar del santafesino, la senadora finalmente admitió: "Le asiste el derecho de enojarse; además -añadió-, no es que yo le estoy consultando paso a paso cada movimiento dentro de una comisión. Conversamos el lineamiento grueso, pero se supone que uno tiene cierta libertad dentro de una comisión".
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.