Viernes, 9 de octubre de 2009 | Hoy
16:13 › NEGó QUE ASPIRE A LA PRESIDENCIA
La senadora Hilda González insistió en minimizar la eventual postulación de su esposo, el ex presidente Eduardo Duhalde, en las elecciones de 2011 y aseguró que "se equivocan aquellos que creen" que el ex mandatario "desea volver" a la Casa Rosada.
Asimismo, tras calificar como "otro bochorno para los argentinos" la ley de medios que el oficialismo intentará aprobar en el Senado, ratificó sus denuncias de que el Gobierno ejerce "espionaje" y "escuchas telefónicas" contra ella y su marido.
"Esto que está sucediendo en la Argentina es inédito, nunca se llegó a tanto", advirtió la senadora y sostuvo que "nunca" tuvo la "sensación" de tener los teléfonos pinchados o de ser espiada en su correspondencia por la web "de la forma tan descarada" como dijo sufrir en los últimos tiempos.
Por otra parte, en sintonía con Duhalde, la legisladora relativizó la posibilidad de que su esposo se lance a la carrera presidencial, pese a que él mismo sorprendió esta semana al decir que no "descartaba" sumarse a la pelea por la Casa Rosada.
"Se equivocan aquellos que creen que él desea volver" a la Presidencia, sostuvo la senadora nacional.
Añadió sobre este punto: "Conociéndolo de verdad sé que lo que más lo mueve es poder lograr la reconstrucción de los principales partidos políticos, el justicialismo y el radicalismo, que están quebrados, destruidos, atomizados".
"Y la reconstrucción del partido -argumentó- necesita gente que pueda conducir ese proceso. Él pretende también que se acuerden cinco o seis puntos básicos y que la Argentina pueda tener proyectos a largo plazo", agregó.
Pero, advirtió, "de ahí a que pretenda ser presidente de la Nación hay un abismo".
En tal sentido, la senadora esgrimió que Duhalde mismo "habla de la cantidad de dirigentes peronistas, por un lado, y radicales, por otro, que quieren ser" candidatos a la Presidencia.
Ayer, al denunciar la existencia de un "un estado policíaco" y declararse víctima de "espionaje" y de "escuchas telefónicas", Duhalde aclaró que su "máxima aspiración no es ocupar un cargo".
Preguntado sobre sus últimas declaraciones en las que no descartó una eventual postulación presidencial, si bien dijo que no cambió su parecer en pocos días, mencionó a otros posibles referentes para sumarse a la contienda.
Al respecto, enumeró que, en el justicialismo, hay "gobernadores muy buenos como el de San Luis (Alberto Rodríguez Saá) y el de Chubut (Mario Das Neves) que está haciendo una buena gobernación y ha manifestado su intención" de competir dentro de dos años.
Nombró también al senador por Santa Fe Carlos Reutemann y al ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien ya participó en los comicios presidenciales de 2007 en una alianza con la UCR.
Por el lado de la oposición, señaló que sus "tres preferidos" para la elección de 2011 son "(Julio) Cobos, (Hermes) Binner y (Elisa) Carrió", los principales dirigentes del Acuerdo Cívico y Social que se conformó para el último turno legislativo.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.