Viernes, 30 de octubre de 2009 | Hoy
12:32 › EL DIA DEL NIÑO
El ministro de Economía aseguró que los 10.500 millones que se destinarán a la asignación familiar por hijo, anunciada ayer, provendrán "de los recursos corrientes de la Anses" y de "la rentabilidad" que dan los fondos que administra el organismo.
"Esto tiene que ver con la morigeración de la pobreza, y no con la eliminación. Pero con un gobierno como este, siempre habrá inclusión de los más necesitados", afirmó el ministro.
Asimismo, el titular de la cartera económica señaló que "muchas veces se escuchó hablar de esta iniciativa, pero nunca nadie dijo como la financiaría". Tras aportar los datos, Boudou especificó que en principio los cálculos indican que la inversión anual para pagar estos beneficios rondará los 10,500 millones de pesos, que serán financiados con "recursos corrientes del organismo".
Por su parte, el titular de la Anses, Diego Bossio, aclaró que para el año próximo está previsto una rentabilidad del fondo de unos 12.500 millones, por lo que "el proyecto está más que cubierto".
No obstante, explicó que "si el sistema tuviera algún descalce, el fondo tiene sustentabilidad", por lo que reiteró que "no se tocaron los fondos de los jubilados".
Al ser consultado sobre si el uso de los recursos corrientes podrían modificar las jubilaciones, el ministro sostuvo que "las ganancias del fondo no determinan los aumentos jubilatorios, eso está especificado en ninguna ley".
"Mientras haya un gobierno como este los jubilados seguirán teniendo aumentos, no como sucedió en otros momentos donde se les quitó el 13 por ciento", enfatizó.
© 2000-2022 www.pagina12.com.ar | República Argentina | Política de privacidad | Todos los Derechos Reservados
Sitio desarrollado con software libre GNU/Linux.